jueves, 19 de noviembre de 2015

Recapturan a presunto ladrón

Juan Carlos L., el joven que logró burlar a la Policía Municipal al escaparse el pasado domingo de las instalaciones de la agencia del Ministerio Público Centro (Primera, fue recapturado el día de ayer, cuando transitaba por las calles de la zona donde había sido remitido. Cabe destacar que los dos policías municipales del Sector 5 detenidos, implicados en la evasión, lograron la madrugada de ayer su liberación tras el pago de una fianza.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) a través de un comunicado de prensa, confirmó la reaprehensión del joven de 22 años de edad.

De acuerdo con el parte informativo, ayer policías municipales identificaron a dicho sujeto en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y la calle 12 Oriente. Enseguida se acercaron y corroboraron que sus características físicas coincidían plenamente con las del varón que el 15 de noviembre del año en curso se escapó cuando se encontraba en calidad de indiciado por el delito de robo.

Ante ello, el sujeto ofreció a los oficiales una cantidad de dinero a cambio de que lo dejaran ir, lo cual rechazaron los elementos y procedieron a asegurarlo por cohecho.

Juan Carlos fue puesto a disposición del Ministerio Público nuevamente para las diligencias e investigaciones correspondientes.

Cabe recordar que Juan Carlos había sido detenido por robarle su celular a un transeúnte, y luego de que lo "ficharan" en Rancho Colorado, lo remitieron a la agencia ministerial del Centro, donde al estarlo poniendo a disposición de la autoridad, se escapó.

Por esta evasión, dos policías municipales del Sector 5 fueron detenidos y por la madrugada del lunes lograron su liberación al pagar una fianza, ya que el delito no era grave. Aun así, la SSPTM mantiene abierto un expediente de investigación para determinar la situación legal de los uniformados.

Se fugaron dos presuntos ladrones
En las últimas horas se evadieron dos sujetos que habían sido detenidos uno, por asalto a transeúnte y otro, por allanamiento de morada. El primero fue detenido la tarde noche del domingo por la Policía Municipal y se escapó en la agencia ministerial del Centro; en tanto el segundo, fue asegurado por la Policía Estatal ayer por la mañana y cuando lo entregaban en la delegación del MP de La Popular, logró esfumarse. Como en ambos casos no se logró recapturar a los evasores, los uniformados fueron detenidos y ahora se les sigue un expediente administrativo para determinar su responsabilidad laboral y penal.

La tarde-noche del domingo, un sujeto identificado como Juan Carlos L., de 22 años de edad, había sido detenido por elementos de la Policía Municipal por asaltar a un transeúnte y robarle su celular en pleno Centro de la ciudad de Puebla.

Por ello fue llevado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en Rancho Colorado, donde le hicieron exámenes toxicológicos y luego lo remitieron a la agencia del Ministerio Público delegación Centro (Primera).

Fue así como al llegar los uniformados con el acusado al filo de las 19 horas, al momento de ponerlo a disposición del fiscal, en las oficinas ubicadas en la 9 Oriente entre 14 y 16 Sur, inexplicablemente se escapó, en un abrir y cerrar de ojos de los policías.

Por ello se montó un dispositivo policíaco por los barrios de Analco y la Luz, pero ya no se localizó al intrépido ladrón.

La SSPTM informó ayer que los 2 policías municipales asignados al Sector 5, quedaron detenidos desde el momento de la fuga y puestos a disposición del agente del Ministerio Público bajo el delito de evasión de detenido. Trascendió que al tratarse de un delito considerado como no grave, bajo el pago de caución, lograron su liberación ayer por la madrugada.

Sin embargo se encuentran suspendidos de su trabajo, mientras la Unidad de Asuntos Internos que abrió el expediente de investigación número UAI-ED/297-P/2015, efectúa las indagatorias correspondientes a fin de determinar su situación legal.

Además el ladrón prófugo, enfrentará la averiguación previa número 2137/2015/1ª por el delito de robo, en cuanto sea reaprehendido.

Apenas había ocurrido el anterior caso, cuando ayer alrededor de las 6:20 horas se registraba una segunda fuga de un detenido, pero ahora de las instalaciones del Ministerio Público delegación La Popular (Quinta) que estaba bajo responsabilidad de la Policía Estatal.

De acuerdo a los datos recabados, se sabe que a esa hora, policías estatales llegaron a la agencia ministerial con 3 personas que detuvieron momentos antes en inmediaciones de la unidad habitacional de San Bartolo, acusados de allanamiento de morada y portación de instrumento prohibido.

Los acusados identificados como Iván Yahir O. P., de 24 años de edad; Jocelyn M. M., y Eduardo L. G., de 16 años, estaban siendo puestos a disposición del Ministerio Público, bajo la averiguación previa número 3244/2015/5ª.

En ese momento, el menor de edad, quien no fue esposado, pidió ir al baño y apenas tuvo oportunidad, echó a correr y se dio a la fuga.

El policía estatal que no lo esposó, quedó detenido por la evasión, esperando que también más adelante logre su liberación.

El acusado, del mismo modo ya no fue localizado.

Capturan a cinco por robo
2015 1119 | Elementos de la Policía Estatal atendieron diversos llamados de auxilio por parte de la ciudadanía y lograron asegurar, en distintos puntos de la capital poblana, a 5 personas por su presunta participación en el delito de robo.

La primera intervención se llevó a cabo en la tienda Price Shoes ubicada en la colonia Santa María, donde fueron asegurados Julio V. y Adriana A., ambos de 32 años de edad, quienes intentaban salir del establecimiento en posesión tres pares de calzado con un valor aproximado de mil 446 pesos.

En una segunda acción, elementos estatales aseguraron a Amelia G. y César O., ambos de 37 años de edad, instantes después de que personal de seguridad de la tienda Bodega Aurrera situada en la colonia Villas del Refugio, los ubicara sustrayendo diversos artículos.

Finalmente, Policías Estatales arribaron a una tienda de artesanías ubicada en la calle 5 Oriente de la colonia Centro, donde la encargada sorprendió a un hombre cuando intentaba salir del lugar en posesión de varios objetos. Por este hecho fue asegurado Héctor C., de 32 años de edad.


No hay comentarios: