martes, 3 de noviembre de 2015

Mueren cinco personas atropelladas

En accidentes por separado, cinco personas murieron atropelladas en diferentes puntos de la entidad, incluyendo la capital. En dos de los casos se reportó la detención del probable responsable.

Adulto de 78 años de edad:
Personal del complejo médico Gonzalo Río Arronte, en el municipio de Atlixco, reportó el fallecimiento de Gregorio Ramírez Narciso o Flores Narciso, de 78 años de edad, que horas antes fue atropellado. El deceso fue reportado después de las 17 horas y se informó que al occiso lo embistió una camioneta GMC de color verde, en calles de Metepec; el probable responsable está a disposición del ministerio público.

Dos mujeres menores de 18 años:

El conductor de una camioneta volanteó para no atropellar a un ciclista, pero terminó saliéndose del camino y a su paso arrolló a cuatro vendedoras de flor de muerto que estaban a orillas del libramiento Atlixco-Izúcar de Matamoros en los primeros minutos del Día de Todos Santos. Las mujeres heridas fueron llevadas a un hospital cercano, donde más tarde se reportó el deceso de una comerciante y su hija adolescente. El penoso accidente se registró en los primeros minutos de ayer, cuando Juan Hernández Tlahui, de 27 años de edad, conducía una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up, con placas H-30-AAU del Distrito Federal. Según la versión del conductor, un ciclista se le atravesó y al intentar librarlo, perdió el control del vehículo y terminó por salirse del camino, arrollando a vendedoras de flor que ofrecían su producto por la temporada. La pick up terminó impactada en otra camioneta, Chevrolet tipo Trax, con placas TZT-26-52 del estado de Puebla, por lo que ahí fue detenido el conductor por los mismos comerciantes y luego entregado a elementos de la Policía Federal para su puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público. En breve llegaron varias ambulancias y los paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios a cuatro mujeres heridas, de las cuales dos estaban muy graves; se trataba de Daniela Itzel Ramírez Alba, de 16 años de edad, quien resultó policontundida con fractura de fémur izquierdo y fractura expuesta de tibia y peroné; Anayeli Ramos Meneses, de 15 años, quien resultó policontundida con probable fractura de rodilla derecha; Alejandra Martínez Anaya, de 43 años, quien presentó traumatismo craneoencefálico severo y Ana María Alba Tapia, siendo la primera y la última, las más afectadas. Aunque las cuatro fueron llevadas de urgencia al Hospital Médico Río Arronte, más tarde se reportó el deceso de Ana María Alba y su hija Daniela Itzel Ramírez, por lo que tuvo que presentarse el agente del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias del levantamiento de cadáveres. De esa forma el fiscal de Atlixco inició las investigaciones de rigor, asentando los hechos bajo la averiguación previa número 2018/2015. El conductor Juan Hernández enfrentará cargos por doble homicidio culposo y lesiones. Cabe señalar que de acuerdo a los primeros reportes policiales, el presunto responsable se encontraba sobrio, es decir no se detectó que estuviera bajo el influjo de bebidas embriagantes, lo cual puede ser atenuante en su defensa.

Joven de 19 años de edad:

A las 18:10, en el Hospital General del Sur falleció Alexis Osiris Aburto Quinto, de 19 años de edad, a consecuencia de traumatismo toraco-abdominal, según informó la fiscalía de Culposos Sur. Se informó que el accidente ocurrió en la Prolongación de la 16 de Septiembre, pasando el Periférico Ecológico, que lo trasladaron paramédicos de SUMA al nosocomio donde murió, y que el responsable huyó con rumbo desconocido.

Hombre de 40 años:
Finalmente, a las 21:30 horas en la carretera estatal Ahuacatlán-Amixtlán, el ministerio público de Zacatlán efectuó el levantamiento de cadáver de José Manuel Justo Santiago, de 40 años de edad. El hoy finado viajaba a bordo de una motocicleta, cuando lo embistió un vehículo cuyo chofer escapó; Justo Santiago murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo, de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación 854/2015/Zacatlán.

No hay comentarios: