martes, 3 de noviembre de 2015

Intentan linchar a presunto ladrón en la CAPU

Comerciantes y vecinos de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) lograron detener a un supuesto asaltante y luego de propinarle algunos golpes, lo entregaron a elementos de la policía estatal ayer por la mañana. Cabe señalar que el sujeto fue liberado minutos más tarde, pues no hubo alguna persona que se presentara para denunciarlo ante las autoridades.

Al filo de las 11 de la mañana, a través de su cuenta de twitter, el usuario @barthsito reportó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), también a su cuenta @SSPTM_Puebla, el hecho con el siguiente mensaje: "Acaban de capturar un ratero frente a la capu. Urge apoyo @SSPTM_Puebla".

Minutos más tarde la dependencia respondió por la misma red social, que al lugar acudía la patrulla de la policía municipal P-046; sin embargo, al llegar dicho vehículo oficial, ya les había ganado una unidad de la Policía Estatal, a quien la gente le entregó al presunto responsable.

El supuesto ladrón se identificó como Ramón M. H., quien presentaba algunos golpes y heridas en el rostro y otras partes del cuerpo. Algunos de los que lo detuvieron tenían palos en las manos.

Los uniformados estatales procedieron a llevárselo, pero al llegar a la agencia ministerial el fiscal indicó que al no haber parte acusadora tendría que liberarlo para no atentar contra sus garantías individuales. Así, tras dejar pasar un tiempo razonable, nadie llegó a la agencia ministerial para señalarlo, por lo que la autoridad le indicó que podía marcharse. 

No hay comentarios: