martes, 3 de noviembre de 2015

Ejecutan a chupaductos

Con un disparo en la cabeza, así fue hallado el cadáver de un hombre en un terreno baldío  de la población de Guadalupe, localizada en el municipio de Palmar de Bravo, el cual se encontraba cerca de una camioneta presuntamente utilizada para el robo de combustible, por lo que autoridades dedujeron que pudo tratarse de un "chupaductos".

El reporte del cuerpo ya sin vida se concentró en el Arco de Seguridad de la región, cuando aproximadamente a las 08:00 pobladores reportaban a un varón herido y tirado en el suelo.

Al lugar se trasladaron paramédicos del Servicio de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA) de Cañada Morelos, en tanto, elementos de la Policia Municipal de Palmar de Bravo resguardaron el área.

El personal médico revisó al sujeto, identificado como Miguel Lozano, de 38 años de edad, vecino de esa misma localidad, quien falleció por un disparo en la cabeza a modo de "tiro de gracia"; algunos de sus familiares dijeron desconocer quién pudo ser el asesino, ni qué motivos pudo tener para cometer el ilícito.

Por último, autoridades refirieron que cerca del lugar se encontró  una camioneta con contenedores vacíos que tenían residuos de hidrocarburo, por lo que no descartaron que pudo tratarse de un ajuste de cuentas derivado del robo de combustible.

En casos distintos, pero que podrían estar vinculados a bandas dedicadas a la ordeña de combustible, dos hombres fueron atacados a tiros cerca de la medianoche del domingo; una de las víctimas fue baleada en Acatzingo cuyo estado de salud se reporta como muy grave, mientras que en Quecholac, el otro sujeto fue golpeado y herido en una pierna, quizás a modo de "advertencia".


Balean a chupaductos
El pasado domingo alrededor de las 23:45 horas en el bulevar de la 3 Poniente, antes de llegar al OXXO y al Hotel Real Acatzingo, en el barrio de Jesús Alonso. A esa hora se dio aviso a los números de emergencias y al sitio se dirigieron elementos de la Policía Municipal.

Ya en el sitio, los uniformados fueron informados por testigos de los hechos que la víctima estaba estacionada en una camioneta Ford tipo Lobo, color gris y placas SM-36-700 del estado de Puebla, a unos pasos del citado OXXO, cuando de momento llegaron a rafaguearlo sujetos desconocidos que lograron huir.

De hecho los policías y cuerpos de emergencias encontraron en el lugar sólo casquillos y la camioneta Lobo, la cual presentaba al menos 25 impactos de arma de fuego, al parecer de dos tipos, entre ellos R15.

Los declarantes aseguraron que la víctima aún pudo caminar unos doscientos metros hasta llegar al Hospital Integral de Acatzingo para que lo atendieran.

Después se supo que por la gravedad de la lesiones que presentaba, lo enviaron al Hospital General de Tepeaca, pero ahí no lo admitieron por lo que tuvo que ser regresado al hospital particular San Ángel en Acatzingo. Allí fue donde las autoridades lo localizaron.

El herido fue identificado como Lucio Miguel Hernández Jiménez, de 43 años de edad, quien es apodado como "El Tabique", y quien de acuerdo con datos policiales, presentaba al menos seis impactos de bala en el cuerpo, la mayoría de ellas en el pecho. Su estado de salud fue señalado como muy delicado. Se presume que ésta relacionado a una banda de "chupa-ductos".

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) ya investigan el caso.

Balean a presunto halcón-chupaductos 
Casi dos horas antes de que ocurriera la agresión relatada arriba, se había dado otro ataque similar a un hombre, también presuntamente vinculado con el robo de combustible, pero en Quecholac.

En este caso los paramédicos de Cruz Ámbar atendieron a un hombre llamado Melecio Rosas Luna, de 30 años de edad, quien fue golpeado y lesionado con un cachazo, además de que sus agresores le dispararon en la pierna derecha; el arma habría sido de bajo calibre.

Según las fuentes consultadas de forma extraoficial, eran alrededor de las diez de la noche del domingo, cuando Melecio estaba montado en su caballo en el paraje Lomas de Romero. Las fuentes presumen que observaba el panorama para alertar a una de las bandas dedicadas al robo de combustible en caso de que las autoridades se acercaran.

Sin embargo quienes llegaron fueron sujetos armados a bordo de una camioneta, quienes lo amagaron y lo hicieron descender del caballo. Luego lo subieron por la fuerza al vehículo y lo llevaron hasta un paraje en las inmediaciones de la carretera Quecholac-Tenango; ya en el lugar, lo golpearon y le propinaron un cachazo en la frente del lado izquierdo arriba de la ceja y posteriormente le metieron un disparo en la pierna derecha, a la altura del muslo.

Este hombre fue trasladado por la ambulancia de Cruz Ámbar al Hospital Integral de Tecamachalco en donde era atendido al cierre de la edición por las lesiones que presentaba.




No hay comentarios: