martes, 3 de noviembre de 2015

Desarticulan banda de asaltantes de comercio

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó de la detención de seis presuntos miembros de una banda delictiva que está relacionada con diversos robos a comercio en la capital poblana.

Se trata de: Aurelia B., José Eduardo B., Patricia Susana R., Alejandro B., Eduardo B. y Cristian B., de 54, 46, 33, 32, 29 y 22 años de edad, respectivamente.

Según el parte oficial, Policías Municipales del Sector Cuatro atendieron una solicitud de auxilio en el cruce de Bulevar Norte y 10 Poniente, por parte de una ciudadana quien señaló a los ocupantes de una camioneta tipo Grand Caravan, color verde, con placas de circulación del Estado de México, de haber intentado asaltar minutos antes la sucursal de una reconocida cadena de taquerías en la zona.

Ante ello, se inició una persecución que culminó en Bulevar Hermanos Serdán y 37 Norte, donde la Policía logró asegurar a los tripulantes de la unidad.

Al realizarles una inspección preventiva, los oficiales hallaron un arma de fuego con forma de lapicero, con un cartucho en su interior; un tubo de gas lacrimógeno y una pistola de electrochoque, un objeto con forma de arma de fuego, una pistola de electrochoque en forma de lámpara; así como playeras, gorras y cubrebocas.

De acuerdo con el relato de la peticionaria, una de las mujeres hoy detenidas se encontraba hablando por teléfono afuera de la taquería, en actitud sospechosa, e instantes después llegó la camioneta color verde de la que descendieron tres sujetos.

Enseguida, hombres con cubrebocas y una pistola ingresaron al establecimiento amenazando a los empleados con despojarlos de sus pertenencias, sin embargo una patrulla de la Policía Municipal circulaba por el lugar, momento en que los presuntos responsables huyeron a bordo del vehículo, tras el señalamiento en su contra por parte de la agraviada.

Es importante mencionar que, según reportes policiales del modus operandi, características de las personas y de la camioneta, se presume que esta banda estaría relacionada con más de 20 atracos en la ciudad de Puebla, principalmente en farmacias, tiendas de autoservicio y otras sucursales de la cadena de taquerías.

Los detenidos, junto con el vehículo y demás objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: