lunes, 2 de noviembre de 2015

Desaparecido

Román Limón Gómez, un vecino de la ciudad de Puebla, se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles, luego que fuera levantado por unos sujetos a bordo de dos vehículos, en las inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel.

Los familiares de Román, de 31 años de edad, pidieron el apoyo de la ciudadanía para localizar a esta persona, ya que después de cinco días aún no tienen noticias de él y los responsables tampoco no se han comunicado con ellos.

Relataron que el pasado 28 de octubre, entre 07:00 y 07:30 horas, Román viajaba en su vehículo VW Pointer, color gris, en compañía de su esposa e hija de 4 años, pues se dirigían al kinder.

Al circular en la avenida Nezahualcóyotl, fue interceptado por una camioneta color negro, con vidrios polarizados, y un vehículo color vino, con terminación de placas XHJ del Distrito Federal.

De esta última unidad, en la que iban tres sujetos, se bajó uno de los ocupantes -delgado, tez blanca, de entre 25 y 30 años de edad- y encañonó a Román indicándole que se bajara.

La víctima le preguntó cuál era el motivo o qué había hecho, pero en respuesta el sujeto le abrió la puerta y a jalones y empujones lo metió al vehículo para luego darse a la fuga con rumbo hacia la avenida Torrecillas.

La esposa de Román entró en una crisis nerviosa y pidió auxilio. Pronto llegaron sus familiares e hicieron un recorrido por esa vialidad para pedir los videos de las cámaras de vigilancia en los lugares que cuentan con este sistema; sin embargo, nadie los pudo ayudar.

De igual manera, llegaron elementos policiacos, pero no pudieron hacer mucho. Posteriormente, la familia buscó a Román en la Dirección de la Policía Municipal, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla y Tlaxcala, el Servicio Médico Forense (Semefo) y otras instancias públicas, donde nadie les pudo dar razón de su pariente.

Los familiares manifestaron estar preocupados y desconcertados por lo sucedido. Dijeron que aparentemente Román no tenía problemas con nadie, por lo que desconocen a qué se deba el levantón.

También descartaron que se trate de un secuestro, ya que hasta el momento los responsables no se han comunicado para pedir rescate o por lo menos para informarles que Román se encuentra bien.

Por lo anterior, pidieron a la PGJ que investigue y los ayude a localizarlo, pues temen que pueda ocurrirle algo peor.

El día de los hechos, la víctima vestía pantalón de vestir con rayas delgadas con blanco, camisa morada con rayas blancas y chamarra negra.

No hay comentarios: