jueves, 22 de octubre de 2015

Van 20 presuntos linchadores detenidos

Unos 20 habitantes de Ajalpan habrían sido detenidos este jueves 22 de octubre, por su presunta participación en el linchamiento de los hermanos Copado Molina durante la noche del pasado lunes.

De acuerdo con información extraoficial, esta mañana agentes de la Policía Ministerial procedieron al cateo de viviendas y arresto de personas que, con base evidencia correspondiente a material fotográfico y de video, habrían tenido participación en los hechos violentos del 19 de octubre.

Trascendió que entre los detenidos se encuentran 2 líderes priístas pertenecientes al grupo opositor del alcalde, Gustavo Lara Torres, acusados de incitar a la población a los desmanes, y a quienes además se les atribuye el saqueo a la presidencia.

Ambas personas, empresarios del municipio, también habrían tenido participación en los destrozos a la alcaldía de octubre de 2014.

Asimismo, se manejó la versión que otros 2 sujetos arrestados han sido señalados directamente de haber sido los responsables del asesinato de Rey David y José Abraham Copado Molina.

Hasta el momento se ha reportado que los procedimientos de los ministeriales han transcurrido en calma, a la vez en que con retenes, policías estatales revisan vehículos que entran y salen del municipio.

No hay comentarios: