lunes, 12 de octubre de 2015

Taxista quedó bajo una pipa

ayer por la tarde sobre el Anillo Periférico Ecológico frente al fraccionamiento Lomas de Chapultepec, un taxista sufrió un aparatoso accidente después de que una pipa de Tomza le diera un cerrón, cargada con 3 mil 200 litros del hidrocarburo, misma que volcó y terminó encima del auto de alquiler, sin que nadie resultara lastimado.

"Gracias a Dios que vivo para contarlo", fueron las palabras que expresó a este medio, el trabajador del volante, quien se identificó como Pedro Álvaro Espinosa Jiménez, quien aunque nervioso y aún asustado, se encontraba ileso.

El aparatoso accidente se registró al filo de las 15 horas, cuando de acuerdo a lo declarado por el propio taxista, viajaba sin pasajeros y circulaba sobre el carril central en sentido a Valsequillo; al tratar de pasarse al extremo derecho sintió un fuerte golpe debido a que se estrelló con la pipa cargada con gas, cuyo conductor volanteó también hacía su derecha para tratar de evitar el choque, sin embargo, terminó por estrellarse contra la base de un cerro, para luego volcar hacía su izquierda y quedar encima del taxi.

Los hechos movilizaron a los cuerpos de auxilio y cuando llegó personal de Protección Civil Municipal y Estatal, además de paramédicos de SUMA y Cruz Roja, junto con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y policías estatales, encontraron a ambos conductores ilesos.

Desde luego les sorprendió que el taxista estuviera sin ningún rasguño, además de que por su propia cuenta se salió de su carro abriendo la portezuela de su lado, única parte que se salvó del "aplastón", pues quedó reducido a chatarra todo el resto del vehículo, un Nissan Tsuru, unidad 34, de Central Xonacatepec, modelo 2015 y placas 42-99-SSJ.

Los rescatistas, al descartar lesionados, revisaron la pipa unidad P-35, placas SK-00-018, para descartar alguna fuga debido a que venía cargada en su capacidad con 3 mil 200 litros de gas; pero también se confirmó que no había mayor riesgo.

Ambos vehículos fueron retirados con extremo cuidado y llevados al corralón vial, donde los respectivos dueños tendrán que llegar a un acuerdo, por medio de sus respectivas aseguradoras, indicaron agentes viales asignados a esa zona. 

No hay comentarios: