sábado, 31 de octubre de 2015

Se estrella avión ruso mueren 224 personas

Un total de 224 personas murieron al estrellarse un avión ruso Airbus-321 en la península del Sinaí en Egipto.

De acuerdo con los reportes, el avión desapareció de los radares a los 23 minutos de haber despegado. El avión iba con destino a San Petersburgo y se estrelló en la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.

Más tarde, una filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), Wilayat Sina, aseguró ser el responsable de la caída del avión.

“Los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado de Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo", dijo el grupo Wilayat Sina.

“Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos", dijo.

En grupo Wilayat Sina advirtió que los ciudadanos rusos serán asesinados en represalia por la muerte de decenas de personas en Siria a causa de los bombardeos del Ejército ruso.

Según la Embajada de Moscú en Egipto, todos los pasajeros del avión eran ciudadanos rusos, incluidos 17 niños, y siete miembros de la tripulación.

“Por desgracia, todos los pasajeros del vuelo 9268 Kogalymavia Sharm el Sheij - Petersburgo han muerto. Expresamos nuestras condolencias a las familias”, publicó en Twitter la misión diplomática.

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de la catástrofe aérea y declaró el domingo día de luto nacional, ordenó también al Ministerio de Sanidad que les ofrezca toda clase de asistencia.

No hay comentarios: