miércoles, 28 de octubre de 2015

Se afilió al PRI piloto de confianza de El Chapo

El piloto de confianza de Joaquín El Chapo Guzmán es un militante activo del Partido Revolucionario Institucional.

Los portales Proceso, Aristegui Noticias y EmeEquis, reportaron que de acuerdo con el padrón de afiliados del tricolor, Héctor Ramón Takashima Valenzuela está afiliado en el distrito 3 del estado de Sinaloa, que comprende los municipios de Angostura, Navolato, Salvador Alvarado y una parte de Culiacán.

Héctor Ramón Takashima Valenzuela, alias El Cachimba, sólo está registrado como militante, pero jamás ha tenido ningún cargo en el PRI.

Según los portales periodísticos, el dato pudo conocerse gracias a información enviada a la plataforma Mexicoleaks, que rastreó el nombre completo del piloto en el motor de búsqueda del portal del PRI.

El 21 de octubre, Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que Takashima había realizado trasiegos para la organización criminal que lidera Joaquín El Chapo Guzmán.

“Uno de los pilotos históricos de la organización criminal que encabeza Guzmán Loera, y que además de las acciones propias de la evasión, según información proporcionada por diversas instancias de inteligencia, ha tenido participación en el trasiego de droga vía aérea”, dijo.

No hay comentarios: