miércoles, 21 de octubre de 2015

Saben que murieron pero aún no los identifican

  • Se sabe que los cadáveres carbonizados son de los encuestadores masacrados, pero las autoridades ministeriales aún no los identifican.

El procurador General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget, reportó que hasta el momento no han sido identificadas las dos personas que fueron quemadas vivas en el municipio de Ajalpan, puesto que no han comparecidos sus familiares para su reconocimiento, de ahí que también se desconoce su procedencia y si eran encuestadores o no.

Advirtió que al tratarse de la comisión del delito de homicidio, la PGJ actuará legalmente en contra de los responsables de estos hechos, tal y como se ha hecho en otros casos.

"Estos hechos no son permisibles, la gente no puede ni siquiera tomar justicia por propia mano porque no está claro sino simplemente perder el control, los ánimos y agredir a dos personas al grado tal de privarlos de la vida por la euforia que genera una situación de este tipo", reprobó.

Informó que la PGJ hizo las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación, misma que pudo concretar una vez que la Secretaría de Seguridad Pública recobró la gobernabilidad en Ajalpan.

Carrancá Bourget refirió que se está buscando a la menor de edad que supuestamente quisieron plagiar estas dos personas, a fin de que los reconozca y declare al respecto.

Puntualizó que ya se han tomado declaraciones de los hechos, en las cuales ya se han hecho algunos señalamientos de los posibles responsables de estos incidentes.

Comentó que ya compareció el síndico municipal y dijo que ya se estableció contacto con el edil Gustavo Salomón Lara Torres, para que haga lo correspondiente.

A decir del procurador, muchas de las personas que participan en estos eventos violentos desconocen la situación por la que se generan, sin embargo, se involucran por una euforia colectiva.

"La gente no puede perder el control de esa manera, muchos de los que participan en estos eventos masivos muchas veces no sabemos ni si quiera lo que está pasando, ellos se involucran en una euforia colectiva que desde luego es reprobable", finalizó.


No hay comentarios: