domingo, 25 de octubre de 2015

Roban ganado en Hueytamalco

Cuatreros robaron 30 cabezas de ganado de un rancjo localizado en Santa Cruz, comunidad del municipio de Hueytamalco, situación que, a decir de los afectados, es clara muestra del incremento de abigeato en la demarcación.

Los productores de carne refirieron que el robo ocurrió durante la madrugada del jueves 22 de octubre, cuando los maleantes aprovecharon para sacar a los animales y subirlos a camionetas.

Tras descubrir el hurto de los animales, inmediatamente dieron aviso a las autoridades locales, cuyos elementos se trasladaron al sitio y realizaron revisiones en las inmediaciones de la zona, pero a pesar de la movilización de municipios como Tenampulco, Ayotoxco y Teziutlán, no dieron con los responsables.

El agraviado presentó la denuncia correspondiente ante la agencia del Ministerio Público, pues la pérdida que sufrió equivale a los 200 mil pesos.

Los habitantes de los municipios de esta zona que colinda con el estado de Veracruz se dedican principalmente a la ganadería, sentido en el que se han visto afectados económicamente por los constantes robos.

No hay comentarios: