domingo, 4 de octubre de 2015

Reubicarán a niño que sufre Bullying

Atención psicológica y cambio de escuela fue la solución que dio la Secretaría de Educación Pública (SEP) al caso de bullying registrado en la primaria "Vicente Guerrero" de Acatzingo.

Esta semana, Juana Coate Morales, madre del menor afectado, reveló que su hijo de apenas nueve años de edad era molestado, insultado y golpeado por cinco de sus compañeros de clase.

En respuesta, la SEP a través del área de Comunicación Social, reveló que "a petición de la familia" el niño será inscrito en otra institución académica, aunque no se informó si habrá castigo para los agresores o siquiera si éstos ya fueron ubicados.

Fue en la edición del viernes 2 de octubre de 2015 que este medio de comunicación dio a conocer que el pequeño Óscar Filemón constantemente sufría vejaciones por parte de sus compañeros. El niño apenas cursa el cuarto año de primaria pero, según lo relató su madre, ya no quería asistir a la escuela por los maltratos que recibía.

Los insultos y los golpes los recibió durante un ciclo escolar entero, el anterior, cuando estudiaba el tercer año de primaria pero para este nuevo curso y porque su madre notó cambios en el comportamiento de Óscar, pudo saber qué era lo que le hacían en la escuela.

"Mi hijo se llama Óscar Filemón. En la escuela sus compañeros comenzaron a burlarse de él porque dicen que Filemón le dicen a los burros. Apenas me enteré de lo que le hacen, porque nunca se acusó. Ha llegado con moretones y tiene cicatrices, lo han golpeado mucho, yo siempre le preguntaba qué pasaba, pero me decía que se caía", fue el relato que hizo la madre a El Sol de Puebla esta semana.

Desde la SEP, dependencia que encabeza Patricia Vázquez del Mercado Herrera, se dio a conocer que "se hizo contacto con la familia del menor agredido por sus compañeros de la escuela Vicente Guerrero ubicada en Acatzingo, con la finalidad de ofrecerles la canalización al DIF municipal para que el menor reciba apoyo psicológico".

En la relatoría, la madre del niño también dio a conocer que el director de la institución fue notificado de lo ocurrido al interior del salón de clases de Óscar pero, según la declarante, no se le dio seguimiento al tema, "es más ni siquiera se le dio importancia".

El maestro a cargo del grupo, Rafael González Cosme, fue notificado de lo que sucedía con Óscar pero tampoco intervino.

La SEP agregó en su boletín que "por petición de la familia el niño ingresará a otra institución educativa" y que "la investigación sobre este caso en la escuela continúa por parte de autoridades" de esa dependencia. 

No hay comentarios: