viernes, 9 de octubre de 2015

Retiran a bomberos de la búsqueda de Paulina

A 40 días de que iniciara la búsqueda de Paulina Camargo Limón, en el relleno sanitario del Chiltepeque, bomberos fueron retirados de las labores por razones desconocidas, de tal manera que ahora los trabajos aparentemente están siendo realizados por elementos ministeriales y forenses con ayuda de tres máquinas, ignorándose si otro tipo de personal va a ser contratado por las autoridades judiciales.

Según fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), por motivos que no fueron dados a conocer, los dos elementos de bomberos que estaban participando en la búsqueda del cadáver de la joven que contaba con 19 años de edad y cuatro meses de embarazo, fueron retirados de estas actividades hasta nueva orden.

Y es que las labores se han tornado difíciles para los cuerpos de rescate ya que los ejemplares caninos utilizados para ello, presentaron diversas complicaciones. Pues al menos uno de los canes sufrió una especie de golpe de calor a tal grado que se creyó que moriría.

Además, trascendió que si bien los perros están perfectamente capacitados y acreditados en labores de rastreo y búsqueda, por la cantidad de basura y la emanación de gases, estos podrían llegar a confundirse y su olfato inclusive podría quedar dañado por lo que quedarían prácticamente inutilizables.

Sin embargo, esto no sería una de las posibles razones por las que las autoridades hayan decidido que bomberos no siguiera trabajando en la búsqueda, pues hay que recordar que en semanas pasadas, cuando los padres de la joven hicieron el reclamo sobre los nulos resultados, se habló de que la PGJ contrataría a personal con todavía mayor preparación especialización en búsquedas; al momento, las autoridades simplemente se han reservado cualquier detalle sobre el caso del cual pareciera no existir avance alguno.

No hay comentarios: