miércoles, 21 de octubre de 2015

Retienen a individuos sin orden de cateo

La movilización de policías municipales de la unidad Canina así como de agentes ministeriales, a un costado de Plaza Dorada y frente a "Arterama", causó expectación tanto en transeúntes como en automovilistas, pero también enojo en los tres ocupantes del vehículo al que le realizaron una revisión preventiva por más de una hora, la tarde de ayer.

Fue al filo de las 13:00 horas, luego del reporte sobre la presencia de un vehículo sospechoso con placas del Estado de México, estacionado sobre bulevar 5 de Mayo frente a dicho negocio, cuando policías municipales de proximidad y agentes ministeriales se desplegaron hacia el punto. Ahí, comenzaron a hacer las primeras revisiones y esperaron a que los ocupantes salieran para interrogarlos y solicitarles la documentación correspondiente al vehículo azul con láminas de identificación MHT-31-99.

Tras varios cuestionamientos y no hallar visualmente, nada extraño, los elementos pidieron la ayuda de la unidad canina. De esta manera, uniformados del municipio llegaron con dos ejemplares caninos, quienes olfatearon dentro y fuera del automotor, hasta los espacios más recónditos.

El hecho de inmediato atrajo la atención de quienes pasaban por el sitio, sin embargo, una vez que se estableció que la unidad estaba limpia de cualquier sustancia u objeto prohibido, los agentes entregaron a los tres hombres que iban en el vehículo, sus respectivas identificaciones. En este sentido, los varones que dijeron ser oriundos del Estado de México, manifestaron su inconformidad ante lo tardío de la revisión.

Aseveraron estar de acuerdo con estas acciones preventivas, sin embargo, acusaron que no fue justo que al venir a buscar de quien les daría trabajo en la elaboración de unas estructuras metálicas y detenerse a preguntar por la dirección, simplemente los hayan tachado de sospechosos y demoraran cerca de una hora y media en la revisión que los hizo ver como delincuentes.

Aclarado el asunto, los policías se retiraron del sitio y dejaron a los hombres de entre 35 y 40 años de edad, seguir su camino. 


No hay comentarios: