martes, 27 de octubre de 2015

Queman patrulla en Felipe Ángeles

Habitantes del municipio General Felipe Ángeles prendieron fuego a una patrulla luego de haber sido desalojados de la carretera Acatzingo-Xalapa, que mantuvieron tomada más de 12 horas el día lunes.

Cerca de las 23 horas la vialidad fue reabierta pacíficamente por las autoridades, sin embargo los manifestantes se dirigieron al centro de la población donde ocasionaron los daños a la unidad oficial.

La protesta que inició en las primeras horas de ayer fue para exigir la destitución del alcalde Leonardo Gómez Octaviano, quien es acusado de abuso de autoridad, nepotismo y por no hacer obra pública.

Para evitar el paso de automovilistas por la Acatzingo-Xalapa, la gente quemó llantas y ramas lo que ocasionó filas de vehículos de hasta 5 kilómetros.

Aunque a lo largo del día los opositores tuvieron pláticas con personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) no llegaron a ningún acuerdo para retirarse de la vialidad.

Hasta el momento no se tiene información de personas detenidas por todos estos hechos.

La presidencia municipal de General Felipe Ángeles está tomada desde el 14 de septiembre por opositores al edil, quienes ese día lo golpearon por la falta de agua en la demarcación.

Detienen a dos pobladores presuntos responsables de haber quemado dos patrullas
Agentes ministeriales detuvieron a 2 pobladores de General Felipe Ángeles, a quienes se les relaciona con la quema de al menos 2 patrullas del Ayuntamiento y el cierre por más de 12 horas de la carretera federal Acatzingo-Xalapa.

El líder del Frente Campesino Unido de México, Antonio Barrera Evangelista, aseguró que pobladores fueron testigos que el incendio en las unidades fue ocasionado por los funcionarios, Ricardo Gómez Octaviano y Juan Domínguez Octaviano, ambos familiares del edil Leonardo Gómez Octaviano.

Pese a ello, confirmó que agentes ministeriales arrestaron a Gregorio Santos Anastasio y a Juan Manuel León Evangelista, quien funge como dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y encabeza la Comisión de la Verdad y Dignidad de los Pueblos de Gral. Felipe Ángeles.

Explicó que los policías ministeriales procedieron al aseguramiento de ambas personas aproximadamente a las 10:00 horas del lunes 26 de octubre, ambos acusados por incendiar 2 vehículos del Gobierno Municipal.

El incidente ocurrió luego que más de 500 habitantes de General Felipe Ángeles bloquearon 5 kilómetros en ambos sentidos de la carretera federal Acatzingo-Xalapa, ello desde las 09:00 horas del lunes 26 de octubre, con lo que exigieron la destitución del alcalde, Leonardo Gómez Octaviano, a quien acusan de abuso de autoridad, nepotismo y falta de obra pública.

Los quejosos decidieron mantener el bloqueo hasta la media noche, pues no llegaron a ningún acuerdo con representantes de la Secretaría General de Gobernación, sin embargo, fueron desalojados pacíficamente por elementos de la Policía Estatal.

Acusan a funcionarios de quema de automóviles

Barrera Evangelista aseguró que Gregorio Santos Anastasio y Juan Manuel León Evangelista son inocentes, pues al momento de la quema de los vehículos oficiales ellos regresaban del bloqueo.

Por su parte, aseveró que diversas personas señalaron que el tesorero, Juan Domínguez Octaviano, y el funcionario, Ricardo Gómez Octaviano, primo y hermano del munícipe, respectivamente, incendiaron las unidades, ello junto con un hombre encapuchado.

Detalló que ambos acusados se encuentran en la Procuraduría General de Justicia de Puebla, mientras que hasta el cierre de esta nota no habían presentado su declaración.

Finalmente, cuestionado sobre las acciones que instrumentarán, no solo para exigir la destitución del alcalde, también para la liberación de sus compañeros, a las 18:00 horas de este martes sostendrán una reunión con el subsecretario de gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

No hay comentarios: