domingo, 4 de octubre de 2015

Los Cachetones una banda integrada con ex elementos policíacos.


Los Cachetones involucrados en robo de combustible

3 de octubre de 2015.- Los cinco integrantes de la banda "Los Cachetones", de la cual rechazó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) esté conformada por agentes de la Policía Ministerial, habrían sido consignados ante un juez penal por el delito de resistencia de particulares y estarían por vincularlos con el robo de hidrocarburo, además de que son investigados por el asesinato a finales de agosto, de dos elementos ministeriales en la zona de Huejotzingo.

Ayer trascendió nuevamente por fuentes extraoficiales, que las 5 personas que habrían sido detenidas el pasado jueves, entre ellas 3 hombres y 2 mujeres, finalmente fueron consignados ante la autoridad judicial por resistencia de particulares.

La fuente insistió que se tratan de 3 exagentes de la policía ministerial, un policía estatal activo y un civil; y aunque también inicialmente estarían involucrados en el asalto a cuentahabiente, ahora serían investigados por robo de hidrocarburo y tendrían que ver con el asesinato de dos agentes ministeriales el pasado 29 de agosto cerca del aeropuerto de Huejotzingo.

Ante todo esto, personal del Prensa de la PGJ insistió en que no existe ninguna banda detenida como tal, y menos que estuviera formada por elementos policíacos.


Policía en activo participaba en banda de asaltantes
3 de octubre de 2015.- Cinco sujetos, entre ellos 3 agentes de la Policía Ministerial y un policía estatal en activo, fueron detenidos ayer, acusados de pertenecer a una banda dedicada al asalto de cuentahabientes en la ciudad de Puebla. Hasta el cierre de esta edición se encontraban siendo interrogados y pasarían después a rendir su declaración ministerial, dentro del edificio central de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo a fuentes cercanas a este medio, se sabe que ayer en el trascurso del día, tras una investigación de un grupo especial de la Policía Ministerial, se logró ubicar y detener a 5 personas, 3 hombres y dos mujeres, que formarían parte de una banda dedicada al asalto y robo a clientes de instituciones bancarias.

Teniendo conocimiento de sus identidades, de destacó que tres de ellos formarían parte de las filas de la Ministerial, en tanto, una más sería policía estatal activo.

Ante esta situación, se les llevó a la PGJ, donde fueron sometidos a un trabajo de interrogatorio, antes de ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que rindan su declaración respecto al delito que se les imputa, por lo que hasta el cierre de esta edición seguían en dicho proceso.

Se espera que sea en el trascurso de hoy cuando la PGJ abunde sobre esta importante detención.

No hay comentarios: