lunes, 12 de octubre de 2015

Pintor electrocutado fue hospitalizado

Con quemaduras de segundo grado en ambos brazos, terminó un joven de 27 años de edad, la mañana de ayer, luego de que sufriera una descarga eléctrica al tocar por error los cables de alta tensión con el tubo de un rodillo cuando pintaba la fachada de su domicilio en la colonia Ignacio Zaragoza.


El accidente ocurrió cerca de las 11:50 horas, en calle Primera de Mayo, número 75 de la mencionada colonia.

De acuerdo con la información preliminar, Arturo Pérez Morales estaba en el techo de su vivienda, desde donde se disponía a pintar la fachada del inmueble. Sin embargo, en un descuido, el joven tocó los cables de alta tensión con el tubo del rodillo que en ese instante utilizaba.

Al recibir la descarga eléctrica, el hombre resultó con quemaduras de segundo grado, y sus familiares, al percatarse de los hechos dieron aviso al 066. Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la ambulancia 034, elementos de Rescate Urbano de Protección Civil Municipal y policías del municipio se desplazaron hacia la zona.

Ahí, los rescatistas hicieron el descenso del herido y los especialistas de la medicina hicieron las revisiones correspondientes para trasladarlo al Hospital General del Norte. Por su parte, los agentes policiacos tomaron constancia de lo sucedido.

Finalmente, especialistas en el rubro indicaron que el accidente también se registró ya que la casa es demasiada alta para la altura de los cables, que se encuentran al nivel correcto.

No hay comentarios: