sábado, 31 de octubre de 2015

Dos muertos por resistirse al asalto

Un padre y su hijo fueron baleados al oponerse a ser asaltados por unos delincuentes en el municipio de Acajete, donde el primero murió al llegar al hospital y el segundo continúa recibiendo atención médica.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de este jueves, en la junta auxiliar de Santa Isabel Tepexala, en Acajete, cuando las víctimas viajaban en una camioneta Nissan Estaquitas y fueron interceptadas por los bandidos.

Al resistirse al asalto, José Armando, de 18 años de edad, y su papá Armando Córdoba Calderón fueron agredidos con arma de fuego. Tras lesionarlos, los ladrones se dieron a la fuga.

Aun herido, el joven condujo hasta el hospital de esa localidad para pedir ayuda, pero cuando el personal médico revisó los signos vitales del papá, confirmó que ya había fallecido.

Los policías del municipio y el Ministerio Público de Tepeaca fueron notificados de lo sucedido y acudieron al nosocomio para hacer las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que la camioneta de los agraviados presentaba impactos de bala en la puerta y el parabrisas. Al respecto, el sobreviviente sólo refirió que los trataron de asaltar, pero hasta el momento se desconocen más datos.

Hubo otro muerto en agresión a comerciantes
2015 1031 | Hubo un segundo muerto durante la agresión a dos comerciantes de flores –padre e hijo- que ayer por la madrugada fueron baleados al resistirse a un asalto en el municipio de Acajete, donde el primero murió al llegar al hospital y el segundo continúa recibiendo atención médica.

El segundo occiso era un trabajador de los comerciantes, quienes venían a la ciudad de Puebla para abastecerse de mercancía en la Central de Abasto. Se trata de Esteban Lázaro García, de 50 años de edad.

Los hechos sucedieron en la junta auxiliar de Santa Isabel Tepexala, en Acajete, cuando las víctimas viajaban en una camioneta Nissan Estaquitas y fueron interceptadas por los bandidos en en el kilómetro 32 de la carretera federal Amozoc-Oriental, donde los trataron de asaltar.

De acuerdo con la versión del sobreviviente, José Armando, de 18 años, el trabajador era el conductor de la camioneta, pero al ver que les empezaron a disparar, se bajó de la unidad y trató de huir corriendo, pero las balas lo alcanzaron y le quitaron la vida.

El joven y su papá, Armando Córdoba Calderón, también resultaron lesionados. Aun así, José Armando condujo hasta el hospital de esa localidad para pedir ayuda, pero cuando el personal médico revisó los signos vitales del papá, confirmó que ya había fallecido.

Los policías del municipio y el Ministerio Público de Tepeaca fueron notificados de lo sucedido y acudieron al nosocomio para hacer las diligencias correspondientes.

Cabe mencionar que la camioneta de los agraviados presentaba impactos de bala en la puerta y el parabrisas. Asimismo, se dio a conocer que los ladrones lograron quitarles el dinero con el que las víctimas harían sus compras en Puebla.

No hay comentarios: