viernes, 23 de octubre de 2015

Otra avioneta de la misma escuela cae en Acatzingo

Dos muertos fue el saldo que dejó la caída de una avioneta de la Escuela de Aviación 5 de Mayo, de San Andrés Cholula, en las inmediaciones del kilómetro 166 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Acatzingo.

En este accidente perdieron la vida el capitán Esaí Ramírez, quien era el piloto, así como el alumno Joaquín Cisneros. 

Según reportes preliminares, se trató de una avioneta Cessna 150, matrícula XB-KDB de la escuela referida, la cual despegó del aeródromo de Tehuacán con destino al Aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 10:30 horas de este viernes. Los cuerpos de rescate y de seguridad pública se encuentran laborando en el lugar.

La comandancia de dicha demarcación informó que el incidente ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas.  De acuerdo con versiones preliminares, la avioneta cayó en terrenos cercanos al kilómetro 166 de la carretera federal a Xalapa.

Apenas el 3 de agosto de 2015 un piloto murió y se salvo el estudiante José Maximiliano Altamirano Saénz, tras la caída de la avioneta de la Escuela de Aviación 5 de Mayo, de San Andrés Cholula. 

Autoridades federales investigan accidente aéreo
Serán las autoridades federales quienes investiguen las causas del accidente aéreo ocurrido el viernes pasado en terrenos de Acatzingo, donde el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Tlaxcala y su instructor murieron calcinados, indicaron voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Como se dio a conocer en su momento, el fatal accidente se registró al filo de las 10:00 horas en el paraje de San Francisco Actompan, perteneciente al municipio de Acatzingo, a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 166.

Mientras testigos señalaron que a la avioneta Cessna, modelo 150, color blanco con serie 15076057 y matrícula XB-K-DE, al parecer, se le apagó el motor por lo cual la nave perdió altura que después volvió a ganar y finalmente tras dar una vuelta cayó, un elemento de rescate dijo que ante una posible falla mecánica, la avioneta perdió altura y se atoró con los cables de alta tensión.

Fue así como el delegado de las SER, Joaquín Cisneros, de 47 años de edad, y el capitán Esaí Ramírez, de 50 años, instructor de la Escuela de Aviación 5 de Mayo de San Andrés Cholula, perecieron al derrumbarse la avioneta en la que viajaban.

Ese día en el lugar de los hechos, arribaron paramédicos de diversas corporaciones, rescatistas, bomberos, policías, elementos de Protección Civil, Ejército e inclusive, familiares de Joaquín, quienes responsabilizaron del accidente al director del citado plantel toda vez que a su decir, las avionetas no se encuentran en óptimas condiciones. Después de lo sucedido, este medio buscó una postura de la PGJ y los voceros de la dependencia aseveraron que las diligencias correspondientes a determinar si se trató o no de una falla mecánica, es competencia de las autoridades federales y no de ellos. 

No hay comentarios: