miércoles, 21 de octubre de 2015

No eran estudiantes los encuestadores linchados

A más de 24 horas del doble linchamiento ocurrido en el municipio de Ajalpan, el presidente municipal priísta Gustavo Lara Torres, no ha tenido comunicación directa con el gobernador Rafael Moreno Valle y el responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jesús Rodríguez Almeida.  

Entrevistado en la primera emisión de Noticias MVS, el edil dijo que cuando intenta hablar con el encargado de seguridad en la entidad siempre es atendido por el “área de inteligencia”.

Además destacó que los 50 policías que tiene Ajalpan trabajan sin armas luego de que les fueron robadas por la turba que mató y quemó a José Abraham y Rey David Copado Molina.

Aunque aceptó que hay 30 elementos de la Policía Estatal que llegaron a apoyar la vigilancia, refirió que no es suficiente. Agregó que incluso de municipios vecinos mandaron agentes armados para ayudar en las labores de vigilancia.

Lara Torres detalló que hasta ahora solamente ha recibido apoyo para la integración de la averiguación previa ante el Ministerio Público con la finalidad de dar con los responsables del doble homicidio.

UTec Tulancingo emite comunicado

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Tecnológica de Tulancingo rechazó que alguno de los dos hombres muertos en el municipio de Ajalpan pertenezca o hayan pertenecido a la institución.

En el documento señala: “Cabe destacar que en cuanto se recibe esta información de inmediato el Departamento de Servicios Escolares de esta casa de estudios hace la revisión de los registros y ninguna de las personas implicadas son o fueron alumnos de la universidad”.

No hay comentarios: