jueves, 1 de octubre de 2015

Niegan amparo a presunto homicida de Karla

Manuel Forcelledo Nader, presunto homicida de quien fuera su novia, Karla López Albert, perdió uno de los 2 amparos que promovió ante la justicia federal para tratar de obtener su liberación, por lo que seguirá enfrentando su proceso penal internado en el penal de San Miguel.

El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal sobreseyó el juicio 720/2015 promovido por los abogados de Forcelledo Nader, hace unas semanas, con el cual pretendían desvanecer los elementos del proceso penal número 109/2014 que lo involucran como el autor material e intelectual de Karla, quien contaba con 5 meses de embarazo.

El juez federal desechó uno de los 2 recursos que interpuso la defensa de Manuel, por lo que seguirá preso en San Miguel, mientras se determina el segundo amparo, el cual muy probablemente también no le favorezca.

Como se recordará, el cuerpo de Karla López fue hallado la madrugada del 2 de febrero del año pasado, en la delegación Tláhuac en el Distrito Federal, ya en avanzado estado de descomposición, por lo que su identificación se realizó hasta días después.

El día que fue hallado el cuerpo, Manuel Forcelledo se presentó voluntariamente a declarar a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pero al caer en contradicciones, fue arraigado.

Leopoldo Camacho Vázquez, otro de los implicados en el caso, fue arraigado el 28 de febrero de 2014 y negó conocer a la pareja hasta que finalmente cayó en contradicciones, argumentando que él solamente vendió un chip a Karla, para que mantuviera comunicación con Manuel. Hace unos meses promovió un amparo y en días pasados recuperó su libertad gracias a que la justicia federal le brindó su protección, debido a que no estaba debidamente comprobada su participación en el homicidio de Karla.

El 5 de marzo de 2014 también fueron arraigados Moisés Cordero Hernández y Rodrigo Augusto Solís Cano, quienes junto con Manuel, tras dictarles auto de formal prisión el 15 de marzo de 2014, siguen presos en San Miguel enfrentando el proceso penal por la muerte de Karla; aunque debido a los amparos que promovió Forcelledo, a un año y medio de los hechos, se ha venido retrasando su sentencia, que alcanzaría una penalidad de entre 30 y 50 años de prisión.

No hay comentarios: