domingo, 18 de octubre de 2015

Muere policía en intento de asalto al Hospital de Tlatlauquitepec

Tras recibir un balazo en la cabeza al intentar frustrar el robo al Hospital de Tlatlauquitepec la madrugada del viernes, este sábado 17 de octubre se confirmó la muerte del policía auxiliar, Antonio Martínez Martínez.

El oficial perdió la vida en el Hospital del Sur de Puebla, por complicaciones derivadas del impacto de bala que recibió en el área frontal del cráneo.

La bala se alojó en la cabeza de Martínez Martínez, de 58 años de edad, lo que ocasionó daño neurológico. Su herida únicamente tuvo orificio de entrada.

Durante la mañana del mismo viernes se le diagnosticó muerte cerebral y aproximadamente a las 20:00 horas del viernes el originario de Hueyapan perdió la vida.

Una vez que se activó la emergencia, arribó al lugar personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a bordo de la unidad 010, que lo intubó y le realizó una transfusión, pues ya había perdió más de litro y medio de sangre.

Durante la madrugada personal de la Secretaría de Salud comenzó a realizar los trámites correspondientes para hacer el traslado del cuerpo y ser entregado a sus familiares.

Cabe señalar que aproximadamente a las 03:00 horas del 16 de octubre, un comando de 7 sujetos con armas largas irrumpió en el Hospital General de Tlatlauquitepec para robar un cajero automático de la empresa Santander.

Los sujetos llegaron a bordo de 2 camionetas, hasta el momento identificadas como Ford Ranger y Explorer, por el área de urgencias del centro médico que se localiza en la comunidad de Tochimpa, sobre la carretera Amozoc - Nautla.

Al descender de las unidades, los sujetos ingresaron al inmueble y amagaron al policía auxiliar Antonio Martínez Martínez, a quien además dispararon en la cabeza.

Posteriormente, los delincuentes sustrajeron el cajero y lo subieron en la parte trasera de una de las camionetas.

Asimismo, los sujetos despojaron de sus pertenencias, como carteras y celulares, a familiares de pacientes quienes pernoctaban en el lugar, también golpearon a personal médico.

Tras cometer el robo, los sujetos abordaron las camionetas y huyeron con rumbo desconocido.

No hay comentarios: