miércoles, 21 de octubre de 2015

Menor desaparecida, sospechan de novio mayor de edad

Los padres de una menor de 15 años de edad viven angustiados desde la mañana del pasado viernes en que descubrieron que su hija no había acudido a clases; desde ese día no saben dónde se encuentra; a pesar de que ya tuvieron una breve comunicación vía telefónica con Xóchitl Hernández, quien les aseguró que se encontraba bien, sus progenitores temen lo contrario, pues el supuesto novio siete años mayor que ella, también ya no les contesta. Aún cuando en su perfil de Facebook afirma tener 19 años n. (9 de marzo de 1996) y ser secretario en el Partido Acción Nacional.

A través de las redes sociales, la familia de la adolescente dio inicio a una campaña de búsqueda en la que también señalaron sus sospechas respecto a que Xóchitl podría encontrarse con su novio identificado como Brian Faysi Guevara, de 22 años de edad, del cual desconocen su domicilio y quien al parecer ha asegurado no estar con la menor de edad.  

De acuerdo con la información con la que se cuenta, la adolescente fue vista por última vez el pasado viernes aproximadamente a las 06:30 horas, cuando sus padres la fueron a dejar a la parada del camión, frente al conjunto habitacional La Barranca.

La menor tomó la Ruta 2A para supuestamente dirigirse a la preparatoria Emiliano Zapata. Pero la madre de Xóchitl, más tarde, se llevó la sorpresa de que su hija no había llegado.

Posteriormente, al ir a la Escuela de Lenguas de la BUAP donde la menor también acude a clases por la tarde, la mujer fue informada de que desde hace varios días, la adolescente no se había presentado. Por lo anterior, los padres de la menor comenzaron la búsqueda y acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) a interponer la denuncia por desaparición de persona radicada bajo la averiguación previa 3840/2015/OTE.

Aunque Xóchitl ya tuvo contacto con sus padres para decirles únicamente que se encontraba bien y que pararan la búsqueda, ellos siguen temiendo por su integridad ya que a su decir, el novio de su hija únicamente contestó un inbox en el que aseguró que no estaba junto a la menor, sin volver a responder hasta ayer.

Sobre Xóchitl y Brian, estos, a través de sus cuentas personales de Facebook, no dudaron en hacer del dominio de sus contactos, la relación que sostienen y dejar en claro el amor que sienten.

Mientras que Brian se ostenta en su perfil como secretario en un partido político, amante del futbol soccer, del basquetbol, dice gustar de la música electrónica, rap, regeeaton, películas de ciencia ficción, acción, terror y suspendo así como de programas televisivos concernientes a los deportes y caricaturas de crítica social; Xóchitl mantiene restringida cierta información de su cuenta en dicha comunidad social.

Sin embargo, en sus comentarios que sí son públicos, expresa su lado romántico a través de poemas. No obstante, en otra aplicación ligada al Facebook, en una publicación de Brian fue cuestionado sobre la fidelidad de Xóchitl, y ante todo comentario, él la defendió e inclusive una joven que se identificó como amiga de Xóchitl, externó la preocupación inicial que tenía por su amiga por andar con alguien mayor pero al final, Brian refutó que no sería capaz de hacerle daño a su novia.

"Hola, no suelo meterme en esto pero lo que dicen es mentira, Angélica ni siquiera está con los chavos, siempre esta con su amiga yo lo sé, cuando supe que tu tenías 19 me sorprendí pues ya sabes, pensé que le harías daño pero no creo que lo hagas, ella se ve que está feliz con esto, por lo que ha me" (SIC), escribió la joven.

En tanto, el novio de Xóchitl comentó: "Mira yo sé que por ser más grande que ella la gente piensa y es normal que la voy lastimar, pero esa no es mi intención yo quiero hacerla feliz, y confío en que esta con su amiga confío en ella" (SIC), sostuvo Brian, ante lo cual la supuesta amiga de la menor quedó tranquila.




No hay comentarios: