sábado, 31 de octubre de 2015

Mediante juicio oral inician procedimiento contra agresores de Felipe Ángeles

A través de un juicio oral que duró más de 3 horas, comenzó el proceso legal en contra de Juan Manuel León Evangelista y Gregorio Santos Anastasio, acusados de incendiar vehículos del Ayuntamiento de General Felipe Ángeles y cerrar la carretera federal Acatzingo-Xalapa.

Los sujetos fueron trasladados al Centro de Reincersión Social (CERESO) de Tehuacán, luego que desde el miércoles 28 de octubre permanecieron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia, en la capital de Puebla.

Por más de 3 horas se presentaron pruebas en su contra, a la vez en que su defensa legal aportó datos para comprobar que son inocentes.

De esa manera, con base en los nuevos procedimientos penales acusatorios, el juez tendrá un plazo de 144 horas para resolver la situación legal de ambos acusados.

El pasado martes 27 de octubre, agentes ministeriales detuvieron a Juan Manuel León Evangelista y Gregorio Santos Anastasio, a quienes se les relaciona con la quema de al menos 2 vehículos del ayuntamiento y el cierre por más de 12 horas de la carretera federal Acatzingo-Xalapa.

Tanto la quema de los vehículos como el bloqueo de la vialidad, ocurrió el lunes 26 de octubre, ello como protesta de los pobladores para exigir la destitución del alcalde de General Felipe Ángeles, Leonardo Gómez Octaviano, a quien acusan de abuso de autoridad, nepotismo y por no hacer obra pública. 

Sobre el arresto de los pobladores, el líder del Frente Campesino Unido de México, Antonio Barrera Evangelista, aseguró que son inocentes, pues, tras afirmar que cuenta con testigos, dijo que los responsables de la quema de los vehículos oficiales fueron Ricardo Gómez Octaviano y Juan Domínguez Octaviano, ambos funcionarios municipales y familiares del edil Leonardo Gómez Octaviano.

Pese a ello, confirmó que agentes ministeriales arrestaron a Gregorio Santos Anastasio y a Juan Manuel León Evangelista, quien funge como dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y encabeza la Comisión de la Verdad y Dignidad de los Pueblos de General Felipe Ángeles.

No hay comentarios: