viernes, 2 de octubre de 2015

Más de 40 policías involucrados con bandas delicuenciales

Más de 40 policías y ex elementos de diferentes corporaciones de seguridad en Puebla han sido detenidos desde 2014 a la fecha por cometer delitos como robo de hidrocarburo, homicidio, secuestro y hasta formar parte de la delincuencia organizada.

Apenas el martes se develó el caso de una exagente judicial que fue detenida por el asalto a dos cuentahabientes que portaban millón y medio de pesos, sin embargo también fue ligada al robo de hidrocarburo, a casa habitación y a transporte público.

Aunque también destaca el aseguramiento del Ejército Mexicano en el municipio de Tepeaca, el pasado 14 de julio, del ex director de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y el ex jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Mendoza Lozano, cuando resguardaban aproximadamente 30 vehículos cargados con hidrocarburo robado.

Lo anterior provocó que el entonces secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, presentara su renuncia dos semanas después. Además de ese escándalo arrastraba otro por la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo, por lo que fueron detenidos seis agentes aunque con posterioridad lograron su libertad.

Además de estos aseguramientos, destacan los siguientes en el pasado y el presente año:

No hay comentarios: