jueves, 29 de octubre de 2015

Lo mató a tiros tras accidente víal

Por un accidente vial, uno de los conductores mató a tiros a otro que trató de impedir su huida, ayer por la tarde-noche en inmediaciones de la colonia Santa María de esta capital. El presunto responsable logró darse a la fuga, aunque se tiene plenamente identificado su vehículo.

Poco después de las 18 horas, se reportó a los números de emergencia que había ocurrido un choque automovilístico en la esquina de las calles 15 Norte y 32 Poniente y aparentemente había personas heridas.

Fue así como al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja en la ambulancia 289, quienes al llegar confirmaron que había un hombre herido, tratándose del conductor de una camioneta Dodge tipo Caravan, de color verde, y placas TYE-83-30 de Puebla, identificado como Javier Gabito Cortés, de 52 años de edad.

Cuando los socorristas se disponían a brindarle los primeros auxilios a Javier Gabito, debido a que tenía una herida en la cabeza, cerca de la frente, el hombre se percató que trataba de darse a la fuga el conductor del otro vehículo con el que había chocado, tratándose de una camioneta Ford, tipo Ranger, color guinda y franjas grises, con placas del Estado y como seña tenía pintado en el parabrisas trasero la leyenda de SE VENDE.

Gabito Cortés corrió atrás de la Ranger y logró subirse a la batea, golpeando el parabrisas trasero y gritándole al conductor que se detuviera... y efectivamente se detuvo dos calles adelante, pero sin medir palabra sacó la pistola que portaba y le disparó en cuatro ocasiones a su oponente e inmediatamente se dio a la fuga, dejando a la víctima tendida en la cinta asfáltica.

Al reportarse esta acción, nuevamente se acercaron los mismos paramédicos de la Benemérita Institución y trataron de reanimar al hombre, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales, pues los 4 disparos que recibió, dos en el pecho y 2 en la cara le arrebataron la vida.

Aunque de inmediato se boletinó a todos los cuerpos policíacos las características del vehículo del asesino, hasta el cierre de esta edición no se logró su ubicación y aprehensión.

Fue así como al lugar llegó posteriormente el agente del Ministerio Público investigador de homicidios junto con sus peritos y el comandante de la Policía Ministerial de esa área, Arturo González Rojas, mejor conocido como "El Oso", quien para evitar el acercamiento de foto-periodistas, determinó acordonar de calle a calle la zona, pese a que el cuerpo de la víctima estaba arriba de la ambulancia.

Finalmente el fiscal ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro municipal, para que los deudos, que llegaron al sitio, puedan reconocerlo y reclamarlo de manera oficial, tras realizarle la autopsia de ley. 

No hay comentarios: