jueves, 29 de octubre de 2015

Lo mataron para no pagar deuda de 25 mil pesos

ravés de diversas diligencias e indagatorias desarrolladas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJE) se logró ubicar y detener en el municipio de Los Reyes de Juárez a Artemio Limón Gutiérrez y a Erick Adrián Luna Zorrilla, de 21 y 43 años de edad, señalados como probables responsables de privar de la vida a un hombre el pasado mes de septiembre.

El 5 de septiembre del año en curso, el agente del Ministerio Público fue notificado de que en el paraje denominado Nueva Rosita, ubicado en Cuapiaxtla de Madero se hallaba una persona del sexo masculino sin vida, por lo que se trasladó al lugar y realizó las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Alejandro López Vargas.

Con base en las diversas diligencias desahogadas por el representante social, la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se tuvo conocimiento de que dichos sujetos le solicitaron al hoy occiso un préstamo por la cantidad de 25 mil pesos en efectivo, manifestándole que en un par de semanas saldarían la deuda.

No obstante, con el objetivo de no liquidar su adeudo, los hoy detenidos interceptaron a la víctima y le infirieron dos disparos de arma de fuego en la cabeza, provocando que perdiera la vida.

Una vez que los elementos recabados por la autoridad ministerial acreditaron la participación de los hoy indiciados en el homicidio, se solicitó y obtuvo del Juez Penal las órdenes de aprehensión correspondientes.

Derivado de un operativo implementado por agentes de la Policía Ministerial, se logró ubicar y detener a Artemio Limón Gutiérrez y Erick Adrián Luna Zorrilla, mismos que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Tepeaca, donde la autoridad judicial determinará su situación jurídica.

No hay comentarios: