martes, 6 de octubre de 2015

Líder sindical muere por lesiones tras ser atropellada

Muere este lunes por lesiones sufridas tras haber sido atropellada, María de los Ángeles Tirado Morales, lider sindical del -desaparecido- Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Teziutlán y quien encabezaba un juicio contra la comuna para lograr la reubicación de 100 empleados.

El pasado viernes 2 de octubre, aproximadamente a las 18:30 horas, sobre la calle La Mesilla, María de los Ángeles fue embestida por una camioneta Jeep Patriot.

Derivado del atropellamiento, la mujer de 61 años de edad presentaba sangrado del lado derecho de la nariz, golpe en el brazo y pie derecho, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos de Protección Civil, para posteriormente ser trasladada a  la Policlínica.

De acuerdo con versiones médicas, la líder sindical sufrió una fractura de brazo y antebrazo, además de una fractura de nariz. Aunque las lesiones fueron delicadas, no se reportaba grave, incluso el domingo 4 de octubre fue intervenida quirúrgicamente. A pesar que se esperaba su recuperación para ser trasladada a la ciudad de Puebla, donde tendría una cirugía en la nariz, este lunes 5 de octubre se confirmó su fallecimiento. El lunes por la tarde, los médicos que la atendían, reportaron al ministerio público el fallecimiento de María y posteriormente se inició la carpeta de investigación 1430/2015/TEZIU, por el delito de homicidio culposo.  Se presume que el atropellamiento fue intencional.

Hasta el momento, se desconoce dónde serán velados sus restos, aunque ello podría tener lugar en el auditorio del desaparecido Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Teziutlán.

Hasta el momento los trabajadores no han dado a conocer de qué manera el fallecimiento afectará la lucha que emprendieron desde sus despidos en el 2014.

Recordaron que rechazaron la liquidación que les ofreció el gobierno de Antonio Vázquez Hernández luego de la disolución de su gremio, por lo que aún mantienen su lucha por ser reubicados en sus puestos de trabajo, así como lograr el reconocimiento de las autoridades laborales.






No hay comentarios: