martes, 20 de octubre de 2015

Intentaron linchar a ladrón en La Resurrección

Pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección intentaron linchar a un sujeto al que sorprendieron robando, lo cual provocó una fuerte movilización de elementos de seguridad pública en la zona.

Los habitantes capturaron al presunto ladrón aproximadamente a las 14:00 horas de este martes y amagaron con hacer justicia por su propia mano. Inclusive se reportó que la muchedumbre realizó detonaciones de arma de fuego.

Al lugar acudieron policías municipales que, al ser superados por el gentío, solicitaron refuerzos a sus compañeros del estado y la ministerial. Incluso los uniformados se trasladaron con equipo antimotín.

Asimismo, se pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación Municipal para que un representante dialogara con los inconformes y el detenido fuera entregado a las autoridades policiales.

Finalmente los granaderos estatales lograron rescatar al probable responsable, quien presentó lesiones por los golpes que recibió. No obstante, cuando los elementos ya se lo llevaban, la turba iracunda los siguió y les estuvo lanzando pedradas.

Al no lograr que los uniformados se detuvieran, los pobladores se regresaron con la amenaza de incendiar la presidencia auxiliar y la apedrearon.

Saquean presidencia en intento de linchamiento
En su intento por linchar a un presunto ladrón, pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección apedrearon y lesionaron a unos 30 policías, luego arremetieron contra la presidencia auxiliar y la saquearon.

Los habitantes capturaron al sujeto aproximadamente a las 14:00 horas de este martes, después que lo sorprendieron robando en un domicilio. Tras detenerlo, amagaron con hacer justicia por su propia mano y lo exhibieron por las calles.

Al lugar acudieron policías municipales que, al ser superados por el gentío, solicitaron refuerzos a sus compañeros del estado y la ministerial. De hecho, al ser notificados de que las personas estaban muy agresivas, los uniformados se trasladaron con equipo antimotín.


Aun cuando ya había presencia de policías, se reportó que personas entre la muchedumbre realizaron detonaciones de arma de fuego, mientras que un grupo de jóvenes -en estado de ebriedad y bajo los influjos de las drogas- incitaba a la población para que actuara de manera violenta.

Dan de alta a policías heridos
Los 30 policías que resultaron lesionados al ser apedreados por pobladores de La Resurrección, donde ayer intentaron linchar a un presunto ladrón, fueron dados de alta del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que ayer mismo los uniformados abandonaron el nosocomio, pues no fue necesario que permanecieran internados.

En torno al sujeto que fue detenido y que detonó la furia de los habitantes, la SSPTM indicó que lo puso a disposición del Ministerio Público de la Delegación Oriente por el delito de robo, lo cual fue confirmado por el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Víctor Carrancá Bourget, quien aseguró que se inició la carpeta de investigación y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Ayer alrededor de las 14:00 horas, los vecinos de esa junta auxiliar capturaron al presunto delincuente después que lo sorprendieran robando en un domicilio. Tras detenerlo, amagaron con hacer justicia por su propia mano y lo exhibieron por las calles.

La gente se tornó muy agresiva, al grado que cuando ya había presencia de policías, se reportó que personas entre la muchedumbre realizaron detonaciones de arma de fuego.

Entre la gente había un grupo de jóvenes -en estado de ebriedad y bajo los influjos de las drogas- que incitaba a la población para que actuara de manera violenta. De hecho agredió a un reportero y le rompió su teléfono celular.

Cuando los elementos policiacos ya se llevaban al detenido, la turba iracunda los siguió y les lanzó pedradas.

Al no lograr que los uniformados se detuvieran, los pobladores se regresaron con la amenaza de incendiar la presidencia auxiliar y la apedrearon; rompieron algunos vidrios y forzaron la puerta hasta que consiguieron abrirla.

Debido a que las autoridades policiales ya se habían retirado, no hubo nadie que impidiera el saqueo. Los agresores se llevaron computadoras, despensas del DIF, juguetes y otros artículos de valor.

No hay comentarios: