sábado, 17 de octubre de 2015

Intentan linchar a conductor que causó accidente

Pobladores de la junta auxiliar de San Cristobal Tepatlaxco queman una patrulla, luego de que policías estatales rescatarán a un hombre que pretendían linchar tras causar  la muerte de un taxista y dejará 5 lesionados y grandes daños materiales.

Alrededor de las 15:00 horas de este sábado, cientos de pobladores en tres ocasiones lanzaron piedras contra la patrulla de San Salvador el Verde, quienes hicieron el aseguramiento de quien dijo llamarse Alejandro Pestaña de 52 años de edad presumiblemente regidor de San Matías Tlalancaleca, seleccionándolo.

HECHOS:
Los hechos se suscitaron alrededor de las 12:50 horas, a la altura de la ex hacienda de Chiautla, cuando ese hombre a bordo de una camioneta express, con placas del Estado de Yucatán, chocó contra una carreta, metros más adelante atropelló a un motociclista, medio kilómetro adelante atropelló y dio muerte a un taxista, al seguir su loca carrera se impactó contra la parte trasera de un vehículo y se estampó contra un puesto de barbacoa vacío y una camioneta  estacionada.

RESCATAN A CHOFER QUERIAN LINCHAR
Fue pasadas las 18:00 horas cuando alrededor de 30 policías estatales del grupo antimotines entraran a la zona donde estaba estacionada la patrulla con el implicado adentro, formando un escudo protector a fin de rescatar al conductor del vehículo a quienes pobladores enardecidos pretendían linchar.

La furia de los pobladores no se hizo esperar y lanzaron piedras contra los policías estatales, incluso se escucharon varias detonaciones de arma de fuego que policías estuvieron haciendo al aire a fin de replegar a los enardecidos vecinos quienes no querían se llevaran al detenido bajo el argumento que “lo dejarían en libertad” sin que pague la estela de desgracia que dejó en su loca carrera.

ESTABA EN SHOCK
Cabe señalar que el detenido que más tarde se supo se llama Alejandro Pestaña cuando fue asegurado por policías del municipio de San Salvador el Verde, se encontraba en un estado de shock, el médico legista aseguró que estaba presentando un cuadro de coma diabético, y que no se encontraba alcoholizado como se presumía, sin embargo los pobladores no dejaron se lo llevaran y el hombre no reaccionaba.

Pasadas las horas y ante el clamor de los ciudadanos de que fuera linchado el hombre poco a poco fue reaccionando sin entender o comprender que era lo que pasaba y solo murmuraba que no había hecho nada y que no era responsable de lo que se le acusaba.

Lo que enfureció más a los pobladores que no dejaban de lanzar piedras a la patrulla y amagaban con lincharlo, lanzando todo tipo de ofensas, en el lugar estaba presente el director municipal de gobernación Marco Antonio Avila, quien poco o nada pudo hacer, lo mismo que el delegado de gobernación del estado, así como policía ministerial, municipal, auxiliar.

LLEGAN LOS ESTATALES
Fue hasta después de las 18:00 horas que llegaron varias células de la policía estatal del grupo antimotines, quienes ante la tensa situación y con escudos ingresaron hasta donde estaba la patrulla rodeada de pobladores para rescatar al responsable del trágico accidente que dejó una persona muerta, 5 lesionados, uno de gravedad.

Impresionante fue el operativo que aglutinó a más de 20 patrullas entre policía estatal, municipal de San Salvador el Verde, Texmelucan, así como ministeriales de Huejotzingo, Puebla y Texmelucan, quienes finalmente evitaron este hombre fuera linchado por los pobladores enardecidos.

El asegurado fue trasladado a una agencia del ministerio público de la capital del estado a fin de evitar que a las instalaciones de seguridad pública o del ministerio público de Texmelucan arribaran los pobladores para tratar de linchar a este hombre, que ahora enfrentará un proceso legal por los delitos de homicidio, lesiones, daños, entre otros.

QUEMAN PATRULLA Y MOTOCICLETA
En tanto una vez que fue rescatado el hoy indiciado los pobladores enardecidos quemaron la patrulla del municipio de San Salvador el Verde donde estuvo resguardado Alejandro Pestaña, cabe señalar que al lugar arribó el cuerpo de bomberos de Texmelucan para apagar la unidad y evitar explotará causando más daños, sin embargo también fue recibida a pedradas rompiendo algunos cristales entre ellos el parabrisas.

De la misma manera los pobladores quemaron una motopatrulla de la policía de Texmelucan.

EL OCCISO
Fue la agente del ministerio público Magali Gudines Jaimes quien efectuó el levantamiento del cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Tomás Félix Pinto de 60 años de edad, quien realizaba la talacha de una llanta del taxi del municipio de Huejotzingo, que manejaba cuando fue atropellado y muerto por el hoy indiciado.

Otro de los vehículos afectados fue un March color negro modelo 2015 con metálicas XWA-73-58 del Estado de Tlaxcala, al cual se le estampo la camioneta Express color arena en su loca huida.

Con información de Ivette Yáñez Olguin // Tribuna

No hay comentarios: