sábado, 24 de octubre de 2015

Intentan linchamiento en San Andrés Cholula

Un grupo de casi 100 vecinos de la Sección 10 del fraccionamiento Misiones de San Francisco intentó hacer justicia por su propia mano, tras capturar a un sujeto al que acusó de haber robado varios domicilios de ese lugar.

Estos hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas de ayer cuando los habitantes ubicaron al presunto responsable en la calle Mariano, a la altura del número 21-C. 

Según el reporte, fue señalado de ser el mismo que en días pasados ingresó a las casas de la misma vialidad para robar aparatos electrodomésticos.

En ese punto, se reunió un grupo de 90 personas que se tornaron agresivas y se armaron de palos y cuerdas para linchar al supuesto ladrón, quien se identificó con el nombre de Armando Isaac P., de 20 años de edad, vecino de la Sección 11 del mismo fraccionamiento.

Con el antecedente del linchamiento en Ajalpan, los policías municipales se movilizaron inmediatamente al lugar para poner orden. Al llegar dialogaron con la gente y lograron convencerla de que entregara al detenido. 

Ambas partes acordaron que el joven sería puesto a disposición del Ministerio Público de San Andrés Cholula para deslindar responsabilidades; sin embargo, al no haber un agraviado, flagrancia o indicios de que el sujeto cometió un delito, el representante social se negó a recibirlo en un principio.

Finalmente, a modo de evitar que la situación se saliera de control, el fiscal lo recibió a pesar de que no había parte acusadora o señalamientos contra el detenido.

No hay comentarios: