lunes, 26 de octubre de 2015

Imparables los homicidios y abigeato en Z. Mena

En menos de 10 días han sido asesinadas en el municipio de Francisco Z. Mena dos personas que se empleaban como cuidadoras de ganado en distintos ranchos de la demarcación, por lo que autoridades investigan la posible relación de estos crímenes con el aumento del abigeato que afecta a productores de carne y leche de la zona.

Fuentes policiales que pidieron su derecho al anonimato indicaron que tanto Javier Luis Domínguez, una de las personas asesinadas la tarde del jueves en la comunidad de Huitzilac, como Pablo Larios Fernández, de 65 años de edad, quien corrió con la misma suerte pero en la ranchería de Jaltocan el pasado 13 de octubre, eran vaqueros en diversas fincas. 

Por esta razón, ambos hechos sangrientos podrían estar relacionados: “los dos se dedicaban al cuidado de reses en esa demarcación y Javier ya había sido baleado, justamente por problemas de abigeato”, por lo que esta es una línea de investigación de estos homicidios.

Mientras tanto, trascendió que Vianey Velázquez Lorenzo quien fue lesionada por la misma persona que asesinó a Javier Luis Domínguez se encuentra al borde de la muerte en un hospital de la región, pues presenta cuatro impactos de bala, uno de ellos a la altura del pecho.

Además, el joven ingeniero asesinado en los mismos hechos registrados en las cercanías de una escuela en Huitzilac, Saúl Islas Mateos, recibió dos impactos de bala, mientras que Javier Luis Domínguez fue abatido de con ocho balazos en diferentes partes del cuerpo.

No hay comentarios: