jueves, 29 de octubre de 2015

Fuga de gas provoca evacuación de escuela

Una fuga de gas en un domicilio del fraccionamiento Los Héroes Puebla, alertó la tarde de ayer a los diversos cuerpos de socorro y originó la evacuación de 211 alumnos de la primaria vespertina "Carmen Serdán".

Aproximadamente a las 14:15 horas, directivos de la mencionada institución dieron aviso al 066, sobre un fuerte olor a gas en la zona.

Vulcanos a bordo de la motobomba 2000, elementos de Protección Civil Municipal y policías estatales así como municipales y de Tránsito, se dirigieron a la calle 18 A Sur esquina con 121 Oriente.

En el sitio, los cuerpos de ayuda procedieron a las inspecciones de ley y una vez que ubicaron de dónde provenía la fuga de gas, la controlaron y mitigaron los riesgos para la población.

Los encargados del turno vespertino comentaron que el regulador de un tanque estacionario explotó lo cual derivó en la fuga de gas. Aunque el siniestro tuvo lugar en un departamento aledaño a la escuela, el olor intenso y el miedo tanto del personal educativo como de los padres de los estudiantes, hizo que un total de 211 niños fueran evacuados y se suspendieran clases.

En este sentido, los directivos subrayaron que la suspensión de clases obedeció al siniestro y a que los padres de los menores externaron su deseo de llevarse de vuelta a sus vástagos para no exponerlos a una intoxicación.

Finalmente, bomberos, personal de Protección Civil y policías continuaron con los trabajos correspondientes para dejar todo en orden.

No hay comentarios: