miércoles, 21 de octubre de 2015

Exhumarán cuerpo de normalista desollado

El cadáver de Julio César Mondragón, normalista que fue desollado la noche del 26 de septiembre de 2014, será exhumado para que los expertos determinen las causas de su muerte.

César Abraham Calderón Torres, juez penal en Iguala, pidió a la juez de Tenancingo, Estado de México, que determine la fecha en que los peritos forenses internacionales y de la Procuraduría General de la República realizarán la extracción de los restos del estudiante.

De acuerdo con las investigaciones, Julio César Mondragón fue encontrado con múltiples golpes en el cuerpo y el rostro desollado en el Camino del Andariego de Iguala.

Los estudios que realizó la fiscalía dictaminaron homicidio, pero no lo atribuyeron a la tortura.

“Ya enviamos este lunes el exhorto a la juez de Tenancingo, y será ella la que determine la fecha de que se realice la exhumación del cuerpo del estudiante”, dijo César Abraham Calderón Torres.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes también recomendó que se hiciera un nuevo peritaje a los restos de Julio César Mondragón, pues a simple vista se presumía que presentaba huellas de tortura.

No hay comentarios: