viernes, 30 de octubre de 2015

Ex presidente municipal detenido por cuatrero

El ex edil de Jonotla, Alberto Bautista Sánchez, fue detenido en Cuetzalan por robo de ganado, luego de ser sorprendido por vecinos del municipio de Nauzontla mientras cometía el abigeato, mismos que incluso amenazaron con lincharlo.

El incidente ocurrió durante la madrugada de este jueves 29 de octubre, mientras el ex alcalde, junto con su hermano, Álvaro Bautista Sánchez, intentaban huir con 6 cabezas de ganado bovino de un rancho localizado en la junta auxiliar de Cuahutapehual, perteneciente al municipio de Nauzontla.

Los ganadores dueños de los animales, Luis Álamo, Luis Salgado y Fernando Cabrera, se percataron del robo y pidieron ayuda a la comunidad, así, comenzaron una persecución, pues el ex alcalde de Jonotla y su hermano huyeron del lugar.

Mientras circulaban por la carretera Zacapoaxtla - Cuetzalan, fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal de Cuetzalan, no obstante, los pobladores inconformes se oponían a su aseguramiento, pues amagaron con lincharlo, aunque ello no se concretó, en cambio, fueron trasladados al Ministerio Público de Teziutlán.

Los inconformes señalaron que los cuatreros operaban en la zona de Tenampulco, Ayotoxco, Hueytamalco, Cuetzalan y Zacapoaxtla, y los acusaron de ser "gente vengativa", razón por la que no había denuncias en contra, solo rumores sobre su participación en la delincuencia.

Hasta el cierre de esta nota, los acusados no habían presentado su declaración, razón que inconformó a los ganaderos, quienes creen que el ex alcalde hizo uso de influencias para librarse de cualquier acusación.

Alberto Bautista Sánchez fue presidente municipal de Jonotla en la administración municipal 2011-2014, en representación del Partido Revolucionario institucional (PRI).

Ex presidente-cuatrero paga fianza y sale en libertad 
Tras pagar una fianza, fue puesto en libertad el ex presidente municipal de Jonotla, Alberto Bautista Sánchez, quien el jueves 29 de octubre fue detenido por pobladores de Nauzontla tras intentar robar 6 cabezas de ganado.

Así lo dio a conocer una comisión de ganaderos afectados por el abigeato que existe en la Sierra Nororiental de Puebla.

Los quejosos explicaron que el ex alcalde de Jonotla fue puesto en libertad desde el sábado 31 de octubre, ello luego de pagar una fianza, cuyo monto dijeron desconocer pues no les fue informado por autoridades locales.

Acusaron que el proceso que enfrentó Bautista Sánchez se realizó de manera opaca, por lo que consideraron que utilizó sus influencias políticas, o bien, cuenta con protección de fuerzas policiales, pues de lo contrario no hubiera podido salir.

Narraron que los ganaderos afectados, Luis Álamo, Luis Salgado y Fernando Cabrera, presentaron pruebas con las que demostraron que el ex alcalde incurrió en el abigeato, ello durante la madrugada del jueves 29 de octubre, cuando junto con su hermano, Álvaro Bautista Sánchez, y una tercera persona, intentó robar 6 cabezas de ganado e un rancho localizado en la junta auxiliar de Cuahutapehual, perteneciente al municipio de Nauzontla.

En ese sentido, explicaron que presentaron evidencia ante las autoridades ministeriales, incluyendo fotografías y videos, sin embargo, afirmaron que los funcionarios dijeron que los materiales que incriminaban al ex edil desaparecieron.

Aunado a ello, los agraviados tuvieron que pagar una cantidad considerable de dinero para poder recuperar su ganado, el cual estuvo bajo resguardo de la Policía Ministerial.

Sobre el caso, los ganaderos fijarán postura en rueda de prensa al mediodía de este lunes 2 de noviembre.

No hay comentarios: