jueves, 22 de octubre de 2015

Encuestadores linchados no contaban con seguridad social

Los encuestadores linchados en el municipio de Ajalpan el pasado lunes carecían de seguros médicos y de vida, por lo que sus familiares exigieron a la empresa Marketing Research & Servicios (o Marketing Estratégico) que ofrezca una indemnización.

Desde la noche del martes, los parientes de Rey David y José Abraham Copado Molina acudieron al Ministerio Público de Ajalpan para reconocer y reclamar sus restos.

Felipe Copado Molina, hermano de los occisos, explicó que supieron de los homicidios por información difundida en medios de comunicación y redes sociales, ya que un empleado de Marketing Research & Servicios únicamente les dijo que los jóvenes “habían sufrido un accidente”.

Wilfrido García González, cuñado de Rey David, informó que la empresa no ofreció prestaciones laborales, incluyendo seguro médico o de vida a los ahora occisos, pues estaban registrados como prestadores de servicios. Acusó que la firma se quiere desentender del problema.

Uno de los occisos dejó huérfanos a un par de hijos de dos años de edad.

El lunes 19 de octubre, Rey David y José Abraham fueron linchados por una turba que luego les prendió fuego frente al palacio municipal de Ajalpan. Aunque se identificaron como encuestadores, la gente los acusó de “robachicos”. 

A pesar de que otros familiares acudieron a Ajalpan, fueron Felipe Copado Molina y Wilfrido García González quienes solicitaron los restos de Rey David y Abraham, calcinados en un 60 por ciento.

Sus seres queridos exigieron a las autoridades castigar a los culpables de las muertes.

Los cuerpos fueron llevados ésta tarde a la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal, sitio del que son originarios, para ser velados.

Hoy, el sitio en el que fueron quemados los encuestadores fue cubierto con flores y veladoras. Mientras el palacio municipal de Ajalpan, que fue blanco de vandalismo, se mantiene sin ofrecer servicios a la población.

No hay comentarios: