viernes, 23 de octubre de 2015

Ejecutan a dos en Fco. Z. Mena y lesionan a mujer por metiche

Dos hombres fueron asesinados y una mujer se debate entre la vida y la muerte luego de ser atacados a balazos afuera de una casa de la comunidad Huitzilac, en el municipio de Francisco Z. Mena. Los hechos se registraron al medio día de este jueves a unos metros de la escuela primaria “Nicolás Bravo”.

Un sicario armado con un arma 9 milímetros ejecutó a un hombre vecino de la comunidad de Huitzilac que pertenece al municipio de Francisco Z Mena. Su víctima estaba acompañada de un ingeniero a quien también asesinó, presuntamente para no dejar testigos. Además disparó contra una mujer que desde su casa se asomó, ella quedó seriamente herida.

Los dos crímenes con arma de fuego -uno que podría ser "por encargo" y el segundo "circunstancial"-, ocurrieron la tarde del jueves a escasos metros de donde se encuentra la escuela primaria Nicolás Bravo, lugar a donde llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, además de uniformados del Estado y la Ministerial.

Todos los elementos llegaron cuando el sicario había escapado a bordo de un vehículo Chevy con dirección a la población de San Rafael, del municipio de Venustiano Carranza.

En ese lugar quedaron los cuerpos sin vida de Javier Luis Domínguez de 38 años de edad, quien se ganaba la vida como caballerango y quien vivía frente a donde fue víctima de varios disparos de arma de fuego. También quedó el cuerpo de Saúl Islas Mateos ‎de 28 años de edad, ingeniero, vecino del barrio de la Isla en la población de Jaltocan.

De acuerdo al parte policíaco de lo ocurrido, una mujer, identificada como Vianey Velázquez Lorenzo, de 30 años de edad, fue trasladada al Hospital de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), porque presentaba al menos tres heridas con arma de fuego y se reportaba como grave, siendo esta la tercera víctima del "tirador".

Se dijo que los ahora occisos abastecían de gasolina sus respectivas camionetas, regresaban de Villa Lázaro Cárdenas, iban a instalar una antena para un ciber, para lo que el ingeniero había sido contratado.

Un vehículo Chevy se estación cerca de donde estaban ambas camionetas, el conductor se bajó y se acercó a sus víctimas, sin decir palabra disparando contra Javier Luis Domínguez cayendo este boca bajo. El ingeniero trató de escapar pero fue alcanzado de un disparo por la espalda.

El gatillero lo llevó a donde estaba la primera víctima, lo volteó y le disparó en otras tres ocasiones, una de estas en la cabeza.

Vianey, quien era la cuñada del hombre rematado a tiros se asomó desde la ventana de su casa y vio lo ocurrido, el homicida se dio cuenta y se metió a l‎a propiedad disparándole a la mujer en unas tres ocasiones para luego salir, abordar el Chevy y darse a la fuga.

En el piso de donde fueron los disparos la policía halló al menos 10 cartuchos percutidos de un arma 9 milimetros.

No hay comentarios: