domingo, 25 de octubre de 2015

Dos hermanas fueron asesinadas en un asalto

Dos mujeres de 63 y 68 años de edad, fueron halladas sin vida al interior de su domicilio, ubicado en Santiago Alseseca, municipio de Tecamachalco; una de las occisas presentaba golpes en la cabeza.

Minutos antes de las 11 de la mañana, el agente del ministerio público, policías ministeriales y peritos de la PGJ, realizaron el levantamiento de los cuerpos en una casa de la 4 Poniente, del barrio La Providencia.

Una familiar de las víctimas llamó al 066 para reportar que las había encontrado inconscientes, pero poco después paramédicos de SUMA confirmaron la ausencia de signos vitales en ambas.

Quedaron identificadas como Honorina Andrade Maldonado y su hermana, María Raymunda Josefina, de 63 y 68 años respectivamente. Trascendió que uno de los cadáveres estaba tapado con trapos al momento del hallazgo.

La policía presume que el móvil del doble homicidio podría ser el robo a casa habitación, pues trascendió que las sexagenarias vivían solas, no obstante no se está descartando ninguna línea de investigación.

Detenido un sospecho... es familiar
Un familiar de las dos mujeres que ayer fueron localizadas sin vida en Tecamachalco se encuentra a disposición del Ministerio Público como posible sospechoso de este doble asesinato.

Los cadáveres de Honorina Andrade Maldonado, de 63 años de edad, y Josefina Raymunda Andrade, de 68 años, fueron encontrados el sábado alrededor de las 9:30 horas cuando sus familiares que viven cerca les llevaron el desayuno.

Al llegar al domicilio, en calle 4 Poniente del barrio La Providencia, los consanguíneos hallaron en una habitación a las dos mujeres.

Ambas presentaban golpes en la cabeza, la cual también tenían envuelta con un trapo. Una de ellas estaba bocabajo en el piso y la otra bocarriba sobre la cama.

Los paramédicos de Tecamachalco confirmaron que las dos víctimas habían muerto, al parecer por asfixia; asimismo, por las condiciones en las que fueron encontradas se presume que fueron agredidas sexualmente.

Los elementos de la Policía Municipal acudieron para resguardar el inmueble y dieron aviso al Ministerio Público de ese distrito judicial para que acudiera a hacer las diligencias de levantamiento de cadáver.

De manera extraoficial se dio a conocer que una persona del sexo masculino ingresó a la casa e intentó robar unas gallinas, por lo que al ser sorprendido por las víctimas se generó una discusión que derivó en el crimen.

Trascendió que se trata de uno de los familiares, mismo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

- See more at: http://www.municipiospuebla.com.mx/nota/2015-10-25/tecamachalco/detenido-sospechoso-de-crimen-de-hermanas-en-tecamachalco#sthash.HftguMod.dpuf

No hay comentarios: