martes, 20 de octubre de 2015

Diputado vocero de gobierno da tintes políticos a linchamientos

Como vocero de la Secretaría General de Gobierno, el diputado Francisco Rodriguez Alvarez, afirmó que los conflictos que se han dado en municipios como Ajalpan se deben a la poca coordinación que hay entre los alcaldes y el gobierno del estado, por cuestiones partidistas.


El presidente de la comisión legislativa de Seguridad Pública acusó que los intentos de linchamiento y situaciones violentas se han dado en municipios gobernados por priístas, por lo que aseguró que son las propias autoridades quienes han evitado reunirse con el gobierno del estado para resolver las situaciones de violencia y así dar una imagen de ingobernabilidad en sus comunidades.

Sin embargo, justificó que aunque este lunes se dio un caso similar en La Resurrección, comunidad que es presidida por Acción Nacional y donde los pobladores estuvieron a punto de linchar a un delincuente. En este poblado, "por intervención" del alcalde, se logró detener la agresión. El legislador abundó al decir que este escenario se da por la falta de policías.

Rodriguez Alvarez fue enfático al decir que en Puebla no hay ingobernabilidad y reiteró que los casos violentos que se han dado responden a que los propios alcaldes han evitado reunirse con los representantes de la Secretaría General de Gobierno para encontrar una salida pacífica a los conflictos.

Destacó que la SGG ha reportado que ha tenido más de mil reuniones en municipios con conflictos por lo que deslindó a las autoridades estatales de la violencia que se ha registrado.

No hay comentarios: