jueves, 8 de octubre de 2015

Detienen unidades de transporte pirata

Por no contar con los permisos correspondientes, diez unidades de transporte de pasaje fueron detenidas por la Policía Federal en el estado de Puebla y se les impuso una multa de 500 días de salario mínimo, equivalente a poco más de 35 mil pesos.

En un boletín de prensa, Corresponsabilidad en el Transporte informó que las acciones de la Policía Federal se debieron a las denuncias hechas por la organización.

Según se informó, las diez unidades fueron detenidas por violar la Ley de Autotransporte Federal en las carreteras Puebla-Tlaxcala, Puebla-Teziutlán y autopista México-Puebla.

En estas vialidades federales se detectaron camionetas tipo Van que dan servicio entre las poblaciones de Tlaxcala-Cuautlancigo, cerca de la zona industrial de Volkswagen; Nopalucan-San José Chiapa y San Martín Texmelucan-México.

Asimismo un autobús de la empresa Teotihuacanos fue detenido por dar servicio entre las poblaciones de Otumba, Hidalgo, y Puebla sin contar con la autorización expresa para prestar dicho servicio.

Denuncian anomalías

"Como organización civil especializada en transporte y seguridad vial, consideramos de suma importancia que la Policía Federal esté atendiendo las denuncias que se presentan contra el transporte irregular, toda vez que éste se caracteriza por no contar con los requerimientos necesarios para dar seguridad a los usuarios", dijo Corresponsabilidad en el Transporte en el comunicado.

Algunas anomalías que detectó la asociación civil son: que vehículos no cuentan con las especificaciones técnicas para prestar el servicio de transporte de pasajeros, los conductores no están debidamente capacitados y no se contratan los seguros de responsabilidad civil y daños a terceros en caso de accidente.

Corresponsabilidad en el Transporte destacó que los transportistas irregulares "representan una competencia desleal contra las empresas legalmente establecidas, en detrimento de nuevas inversiones y mejora continua de los servicios".

Las acciones fueron realizadas por la Unidad de Verificación Especializada en Autotransporte, de la Policía Federal, y las sanciones que se aplicarán ascienden a 500 días de salario mínimo vigente, además de los gastos que se generen por el arrastre y depósito de los vehículos.

No hay comentarios: