jueves, 29 de octubre de 2015

Detienen a secuestradores

Dos presuntos secuestradores, uno de ellos exmilitar, fueron detenidos la mañana de ayer por policías estatales en la carretera federal México-Puebla a la altura de la petroquímica de San Jerónimo Tianguismanalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, cuando pretendían plagiar a una mujer de la zona.


Se trata de Miguel de Jesús C, y Luis Alberto R., de 26 y 29 años de edad respectivamente, originarios del municipio de San Martín Texmelucan.

Aproximadamente a las 9:30 horas, transeúntes reportaron a los números de emergencia que dos hombres empistolados intentaban levantar a una mujer poco antes de la petroquímica. Tras el informe, policías estatales asignados al municipio de Huejotzingo detectaron a la unidad reportada, tratándose de un Audi A3, color negro con placas de circulación TWM-76-89 de Puebla, cuyos ocupantes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir.

En ese instante, los oficiales dieron inicio a la persecución hasta llegar a la altura de San Jerónimo Tianguismanalco, donde le dieron alcance al vehículo y a los dos sujetos que lo tripulaban. De inmediato, los policías llevaron a cabo las revisiones preventivas y al interior del Audi encontraron dos armas de fuego calibre 9 y 45 milímetros así como 20 mil pesos en efectivo, según lo recopilado en el lugar de los hechos.

Ante el hallazgo, los hombres fueron detenidos y el vehículo al igual que le dinero y las armas fueron decomisadas. Los presuntos plagiarios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Huejotzingo.

Más tarde, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio a conocer que los investigados estarían relacionados con varios robos en dicha carretera a la altura de la citada junta auxiliar. Sin embargo, la dependencia no hizo mención al intento de plagio al cual hicieron referencia testigos.

Será hasta el avance de las indagatorias cuando el hecho sea esclarecido y se determine la situación jurídica de los imputados.

No hay comentarios: