domingo, 25 de octubre de 2015

Detienen a dos que portaban armas y conducían vehículo con reporte de robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la colonia Del Valle a Francisco Javier Z. y Jean Francisco P., de 23 y 18 años de edad, respectivamente, por detentar un vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego sin licencia y daño en propiedad ajena.

De acuerdo con el parte oficial, Policías Municipales adscritos al Sector Uno circulaban sobre el Bulevar Xonacatepec cuando a la altura de la calle Valle de Santiago, se percataron que las características de una camioneta marca Nissan, tipo Xtrail, color blanco y con placas de circulación de Estado de Puebla, coincidían con las de un vehículo robado un día anterior.

Por lo anterior, los oficiales verificaron los datos en los sistemas de seguridad, y corroboraron que cuenta con reporte de robo. Por lo anterior, los oficiales de inmediato se acercaron, pero, éstos aceleraron la marcha.

Ante la actitud evasiva de los sujetos, los agentes iniciaron una persecución, al mismo tiempo que solicitaron refuerzo al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), lo que facilitó el acercamiento de apoyo durante el trayecto.

Los ocupantes de la camioneta ingresaron a la calle Gustavo Díaz Ordaz, donde perdieron el control de la unidad y se impactaron contra una vivienda luego de lo cual descendieron de la camioneta e intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos.

Cabe destacar que al realizar una inspección precautoria al interior del vehículo, fue hallada un arma de fuego calibre .25, abastecida con dos cartuchos útiles, al respecto, los ahora detenidos manifestaron no contar con el permiso correspondiente.

Francisco Javier Z. y Jean Francisco P. fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

No hay comentarios: