jueves, 1 de octubre de 2015

Detienen a defraudadora en Cholula... 91 millones de dólares

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este día que detuvo en un fraccionamiento en San Andrés Cholula a Victoria Velázquez Jiménez, por ser la presunta autora de un fraude al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 91 millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades, Velázquez Jiménez utilizó el dinero para financiar contratos asignados por Pemex Exploración y Producción (PEP).

Victoria Velázquez Jiménez fue detenida por elementos de La Agencia de Investigación Criminal sobre el bulevar La Vista Country Club, en el municipio de San Andrés Cholula.

Posteriormente fue conducida a la Ciudad de México para ser internada en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Banobras presentó en noviembre del año pasado una denuncia luego de detectar el desvío de un crédito de 91 millones de dólares, otorgado para financiar contratos asignados a la firma de servicios financieros Infisef. Por estos hechos fue detenido, el 18 de julio José Antonio Álvarez del Castillo Gómez, fundador y director de Infisef, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Presentaron avalúos hipotecarios falsificados y una vez que se liberó el recurso a su favor, no realizaron los pagos convenidos. Según las investigaciones, Velázquez Jiménez era la garante hipotecaria del crédito y no realizó los pagos convenidos por la transferencia de los inmuebles.

Elementos federales de la Agencia de Investigación Criminal, detuvieron a la inculpada con base en una orden de captura emitida por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en la Ciudad de México, por los delitos de por los delitos de asociación delictuosa y violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito. Verónica, José Antonio y otras personas que son buscadas por las autoridades federales, solicitaron un crédito por la cantidad antes mencionada, a través de la empresa Infisef, para financiar equipos para la perforación de pozos petroleros.

No hay comentarios: