jueves, 29 de octubre de 2015

Detenidos en Cholula, presuntos delincuentes

Con dos cilindros de gas lacrimógeno, una pistola con sus respectivos cartuchos útiles, así como sustancias con características propias de cocaína y marihuana, fueron detenidos tres veracruzanos por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.

Los individuos identificados como Carlos Eduardo Hernández de 33 años de edad, Alan Cruz de 19 años y Eduardo Sosa de 36 años de edad, todos originarios de Xalapa, fueron aprehendidos después de intentar escapar en la calle Cipreses de la colonia El Barreal, entre la recta y el Camino Real.

Según el Sistema Único de Información Criminal de Plataforma México, consultado por los policías sanandreseños, Eduardo Sosa tiene antecedentes por utilizar documentación falsa en el estado de Quintana Roo, mientras que los otros dos han incurrido en previas faltas administrativas.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) recorría la colonia El Barreal aproximadamente a las 19:30 horas del martes cuando observó en actitud sospechosa a los tripulantes de un automóvil Nissan blanco, con placas YGGG6572 del estado de Veracruz.

Al notar la presencia de la unidad policiaca, el conductor intentó evadir la revisión, por lo que se solicitó descender del vehículo para una revisión preventiva, encontrando en la guantera un arma de fuego con la inscripción lateral “BAVEN ARMS”, modelo MP-25 de calibre .25 abastecida con un cargador con 6 cartuchos útiles, además de dos cilindros con gas lacrimógeno, un paquete de pastillas de Clonazepam.

Y al hacerles la revisión preventiva corporal, el conductor tenía dos envoltorios de polvo blanco con características propias de la cocaína y una cigarro de hierba verde con características propias de la marihuana.

Por este motivo, los tres fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula y después puestos a disposición de la Procuraduría General de la República bajo la averiguación previa FED/PUE/PBL/0002613/2015 por los delitos de Posesión de arma de fuego y Delitos Contra la Salud.

Con esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda el compromiso y continúa reforzando la seguridad en la comunidad sanandreseña, garantizando la tranquilidad y paz social en la región.

No hay comentarios: