jueves, 8 de octubre de 2015

Desmantelan centro de distribución de drogas

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) logró desmantelar un inmueble utilizado como punto de venta y distribución de droga en la ciudad de Puebla, además de la detención del probable responsable.

El agente del ministerio público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la PGJ, recibió una denuncia anónima acerca de un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla, donde presuntamente se comercializaban estupefacientes.

Atendiendo a los señalamientos, el representante social realizó diversas indagatorias en coordinación con agentes de la policía ministerial, quienes al presentar el cúmulo de pruebas sobre la actividad ilícita que se realizaba en el lugar,  obtuvieron del Juez Penal una orden de cateo.

Durante el desahogo de la diligencia en el inmueble referido, fueron encontradas 26 dosis que corresponden a las características de la heroína, un trozo de pasta del mismo estupefaciente y más de 2 mil pesos en efectivo. Asimismo, en el lugar fue asegurado un hombre identificado como Oswaldo Juárez López alias “El Caballo”, de 40 años de edad quien, se sabe, comercializaba la droga.

Tanto el inmueble como presunto narcomenudista quedaron a disposición de la autoridad ministerial, y una vez que se recaben los elementos probatorios suficientes, Juárez López será consignado al Juez Penal bajo cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por la posesión del narcótico denominado heroína con fines de comercio.

No hay comentarios: