jueves, 1 de octubre de 2015

Defraudo 29 millones al fisco

Obtiene PGR auto de formal prisión contra probable defraudadora fiscal
Cuerpo
México, D.F, a 24 de septiembre de 2015

Comunicado 533 /15

Ocasionó un daño al erario por casi 29 millones de pesos.
La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) obtuvo de la autoridad jurisdiccional auto de formal prisión en contra de una probable responsable del delito de Defraudación Fiscal, en perjuicio de la Federación por por un monto de 28 millones 961 mil 174.39 pesos.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF) de la SEIDF, ejercitó acción penal debido a que omitió presentar, por más de 12 meses, la declaración del Impuesto Sobre la Renta y del Impuesto Empresarial a Tasa Única correspondientes al ejercicio fiscal 2008, con lo que evadió pagar la suma mencionada. 

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Norte, libró orden de aprehensión en contra de la indiciada, administradora única de una empresa de eventos gastronómicos, el 23 de julio del año en curso, misma que se cumplimentó el 10 de septiembre pasado.

A la imputada se le dictó auto de formal prisión por la presunta comisión de los delitos de Defraudación Fiscal, previsto en el artículo 108 fracción III, primer párrafo del Código Fiscal de la Federación y de Defraudación Fiscal Equiparable, previsto en el artículo 109 fracción V.

La administradora de la empresa de eventos gastronómicos solicitó la duplicidad del plazo constitucional, al término del cual el Órgano Jurisdiccional dictó auto de formal prisión en su contra.

No hay comentarios: