miércoles, 21 de octubre de 2015

Consignan a presunto ladrón

El joven que supuestamente fue sorprendido por vecinos de la junta auxiliar de La Resurrección robando dentro de un domicilio, y que más tarde iba a ser linchado por la multitud y finalmente rescatado por policías, quedó a disposición del agente del Ministerio Público y este día se resolverá su situación legal en torno a su probable responsabilidad en el delito de robo a casa-habitación.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmaron que Jesús Alberto, el hombre de 23 años de edad que fue rescatado de la turba de pobladores que pretendían lincharlo en la junta auxiliar de La Resurrección, acusado de robo en una casa, quedó en manos del Ministerio Público de la delegación Oriente.

El mismo procurador de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, confirmó que se abrió la Carpeta de Investigación por el delito de robo, por lo que será en el trascurso de este día cuando se determine su situación legal.

De manera extraoficial se supo que la parte agraviada se presentó también ante las autoridades ministeriales para presentar la denuncia contra la persona que presuntamente perpetró el robo a su domicilio, en ausencia de los moradores.

También se supo que cuando las víctimas se presentaron en su domicilio, descubrieron que les hacían falta computadoras y otros artículos electrodomésticos; además de que en el momento de que trataron de solicitar el auxilio policíaco ya había varios pobladores que pretendían linchar a una persona de robo a una casa, presumiendo que sería el mismo que ingresó a su vivienda para sustraer los objetos señalados.

De confirmarse que Jesús Alberto fue el ladrón, estaría siendo consignado ante un juez penal para continuar con su situación legal.

No hay comentarios: