jueves, 15 de octubre de 2015

Concentra SSP unidades de la SGG

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), la Academia de Policía “General Ignacio Zaragoza”, el Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), así como la Policía Auxiliar, se desvinculan de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y ahora dependerán de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.

En una entrevista que otorgó al término de una gira por el municipio de Oriental, el mandatario explicó que por su naturaleza, estos organismos deben estar bajo el mando de la SSP y no bajo el de la SGG.

En este sentido, indicó que ha dado plena libertad a Jesús Rodríguez Almeida, quien el nueve de agosto fue nombrado por el gobernador como secretario de Seguridad Pública, para que realice los nombramientos y la restructuración de personal necesaria en esas instancias.

De esta manera, confirmó el nombramiento de Carlos Jesús Cadena Lozano al frente del CESP en sustitución de Juan de la Cerda, decisión que tomó Rodríguez y que el mandatario avaló, pues dijo confiar en las razones que su subordinado tuvo para llevar a cabo la designación.  

“Siempre que llega un secretario le doy todas las facultades para que desempeñen su función y de resultados, yo me entiendo con el –el funcionario- porque le doy toda la confianza, son libres de elegir a su equipo”, dijo Moreno Valle.

En este sentido, indicó que entre los proyectos que tiene en puerta la SSP destaca un nuevo proceso de reclutamiento de elementos, así como la instalación de más cámaras de videovigilancia en la capital del estado.

Ciclovía del Periférico ayudará a movilidad

En otro orden de ideas, el gobernador comentó que el proyecto de una ciclovía sobre el Periférico y que partirá de Puebla hacia la zona arqueológica de Cholula, servirá como un complemento al tren turístico que también habrá entre estos puntos –aunque el recorrido de este último es distinto–.

Explicó que la vía se ubicará en el carril central del Periférico Ecológico, el cual, dijo, se encuentra descuidado y el proyecto busca darle un uso.

El mandatario evitó señalar el techo presupuestal que hay para este proyecto, al recordar que apenas está en su etapa de licitación. 

No hay comentarios: