lunes, 12 de octubre de 2015

Con lesiones de gravedad abuelita y nieta

Una mujer adulta y su nieta de 13 años fueron atropelladas por el conductor de un microbús de la ruta C76, unidad 55 en la esquina de las calles 13 Sur y 13 Poniente en el Barrio de Santiago, ayer por la mañana. La fémina de 54 años resultó gravemente herida, en tanto el conductor optó por dejar a media calle el transporte y darse a la fuga corriendo.

Al filo del mediodía, varias llamadas llegaron al servicio de emergencias del 066, en la que indicaban que había dos personas atropelladas en la esquina arriba mencionada, por lo que era necesario que prestaran auxilio.

En breves minutos llegaron al lugar paramédicos de SUMA en las ambulancias 030 y 034, quienes confirmaron que había dos heridos e inmediatamente procedieron a brindarles ayuda.

Se trataba de quien fue identificada como Teresa Meléndez, de 54 años de edad, quien se encontraba inconsciente y con pronóstico reservado; además de su nieta Patricia Selene Medrano, de 13 años, quien se encontraba estable.

La mujer adulta fue subida en la unidad 030 para brindarle los primeros auxilios y tratar de estabilizarla, antes de ser llevada al Hospital General del Sur (HGS), donde finalmente quedó en manos de los especialistas de la medicina.

En tanto, la menor fue atendida en la ambulancia 034 y luego trasladada al Hospital General de Cholula, también para ser revisada de una manera más minuciosa por los galenos.

De los hechos tomó conocimiento elementos de la Policía Estatal, quienes fueron informados por testigos de los hechos sobre que el chofer del microbús con placas 652-735-S, tras abandonar el vehículo, se había dado a la fuga corriendo en sentido a la 11 Sur, alcanzando únicamente a ver que vestía pantalón de mezclilla y camisa negra de vestir. 

Como el microbús fue abandonado a media calle, provocó tráfico vehicular hasta la llegada de una grúa que lo remolcó al corralón, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público que continuará con las investigaciones de rigor.

No hay comentarios: